Si llegaste a la sucursal del cielo y no sabes qué hacer allí, este blog será tu mejor aliado para saber a dónde ir en Cali y que no mueras de aburrimiento.

Cali, una metrópoli de Colombia conocida por ser cuna de la salsa (y no estamos hablando de ketchup o mayonesa, sino del tipo de música, del ritmo que te hace vibrar hasta el alma) es un lugar mágico en el que puedes pasar unas buenas vacaciones o vivir si planeas mudarte a Colombia.

Por si no lo sabes, Cali es una ciudad que queda en el Valle del Cauca, la temperatura del lugar varía entre los 19 y 29 grados (sí, un paraíso tropical) y para llegar allí desde Bogotá puedes tomar un avión que se tardará una hora o si prefieres ir en carro, el recorrido es de aproximadamente 9 horas.

Una vez estés allí podrás empezar el recorrido de la ciudad en bici, auto o caminando. Elige la forma en la que prefieres aventurarte y agarra a tu roomie de la mano para que conozcan diversos lugares juntos.

Comerte un cholado, visitar el Cristo Rey, ver el monumento de los gatos o pasear por la ciudad en búsqueda de una buena academia de baile, son algunas de las cosas que puedes hacer en Cali. Aquí te dejaremos una lista de aquellos recorridos que debes hacer al menos una vez cuando estés ahí.

Dónde ir en Cali: #1 Cristo Rey

¿En este momento rondan en tu cabeza las postales del Cristo Rey de Brasil? Bueno, para tu sorpresa, Cali tiene su propia versión de la estatua de Jesús. Lo divertido de este lugar es que está ubicado en un punto alto que te permite captar panorámicas increíbles de la ciudad. Llévate tu celular, un outfit chic y prepárate para una buena sesión de fotografía. Podrás ir al cerro cualquier día en el horario que prefieras, la entrada es totalmente gratuita y contarás con parqueadero, capilla y restaurante.

Dónde ir en Cali: #2 El Gato del Río

Hernando Tejeda donó a la ciudad de Cali una escultura de un michi en bronce que fue instalada en la ribera del río y ahora es una parada obligatoria para aquellos curiosos que tienen ganas de sacarse una selfie gatuna. Dile a tu roomie, el loco de los gatos que este lugar es para él, varios artistas plásticos se unieron para crear a “las novias del gato” así que vas a encontrar en tu recorrido distintas figuras con colores y formas entretenidas.

Dónde ir en Cali: #3 El barrio San Antonio 

Es un lugar lleno de casas coloniales, si quieres una salida tranquila, este lugar es el indicado. Siéntate en uno de los restaurantes que encuentras en la zona para comer algo rico, tómate una refrescante bebida fría con tu roomie o disfruta de un estilo arquitectónico que te hará sentir en otra época.

Dónde ir en Cali: #4 Espectáculo de salsa

Esta es una experiencia magnífica que podrás disfrutar solo o en compañía. Si vas a Cali no puedes perderte de un show en donde unos profesionales de la danza muestran sus habilidades. Vestidos de colores y lentejuelas, zapatos brillantes y sonrisas de oreja a oreja serán los ingredientes perfectos para un momento inolvidable. Deslúmbrate con la rapidez del movimiento de los pies, las piruetas, el swing de los bailarines.

Dónde ir en Cali: #5 Clases de salsa en una academia

Para este plan no puedes sacar la excusa del “ay, es que no sé bailar”. Ya que estás en una capital donde la música y el baile predominan en la cultura, tienes que aprovechar para perfeccionar tus pasos prohibidos y empezar a bailar como todo un profesional. No importa si solo vas a  una clase o al curso entero para aprender, la idea es que tomes la iniciativa, busques una de las tantas academias y te animes a disfrutar de soltar tu cuerpo. Para este plan te recomendamos que dejes las inseguridades a un costado; si sientes que tienes dos pies izquierdos o que el ritmo no cruza por tus venas solo piensa en que una academia es el mejor lugar para empezar a soltarte, además, nadie te conoce en el lugar, no sientas vergüenza, mejor diviértete con las caídas o tropiezos y saca todo tu potencial artístico.

Dónde ir en Cali: #6 Andoke

A solo 20 minutos de Cali queda este zoocriadero de mariposas. Si eres un amante de la naturaleza este será un plan de ensueño. Disfruta de una experiencia diferente y educativa. Enamórate de la caminata que harás dentro de un jardín boscoso en el que te cruzarás con un mariposario que es el hogar de más de 15 especies. Respira aire limpio, interactúa con la naturaleza y disfruta de las actividades que se realizan en el lugar, consulta aquí la agenda de eventos y los itinerarios.

Dónde ir en Cali: #7 El cholado

Si hay algo que representa a Cali, es el famoso cholado. Esta es una especie de ensalada de frutas pero con más flow. La insignia de la capital es una mezcla dulce y refrescante que no te puedes perder. Imagina una base de hielo raspado con jarabe, frutas frescas picadas encima y luego una hermosa capa de leche condensada y salsas cítricas de maracuyá o mora. Es una bomba de sabores que vas a amar.

Ya estás preparado para disfrutar la capital de la salsa como todo un pro. Usa esta lista como guía y gózate la ciudad. Si aún no encuentras el roomie perfecto que te acompañe a hacer este tipo de recorridos, te recomendamos que leas esta info sobre el coliving o este blog de roomies extranjeros en donde te darán tips para convivir con gente nueva.