roomies extranjeros Santiago de Chile

Vivir con roomies extranjeros alguna vez en tu vida, puede llegar a ser una de las experiencias más increíbles de tu vida, y no estamos mintiendo.
El poder compartir diferentes estilos de vida y hábitos nos hace ser personas más tolerantes y empáticas, además podrás aprender acerca de otras culturas y estilos de vida. Así que si se te presenta la oportunidad de compartir depto con alguien de otra nacionalidad, ¡no lo dudes! Te prometemos muchas horas de diversión 😉

Ahora, si ya vives con alguien foráneo, te dejamos algunas recomendaciones acerca de cómo sorprenderlos y mostrarles el lado más increíble de Chile.

¿Tienes roomies extranjeros? Llévalos a La Piojera:

No existe bar más típico en todo Santiago que este, ubicado cerca de la Estación Mapocho, casi frente al Mercado Central, es una “picá” famosa en Chile (representativa de la gastronomía típica del país), y un símbolo de la “cultura guachaca” (un tipo de cultura popular urbana chilena). Aquí se viene a tomar, tal vez a comer algo, y a pasarla bien. No se pueden perder su principal y más famoso cóctel llamado Terremoto, el cual se compone principalmente por vino blanco sin denominación, helado de piña (ananá) fernet o licor amargo y granadina.

De paseo por el cerro San Cristobal:

Es parte de un conjunto de montañas que a su vez forman parte del Parque Metropolitano de Santiago, el parque urbano más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, con más de 722 hectáreas de extensión. En verano, hay dos piscinas habilitadas para que se puedan refrescar. Además podrán tener una vista increíble de toda la ciudad. Se puede acceder a pie, en carro o en funicular.

Ve con tus roomies extranjeros a el persa Bio Bío:

Este es uno de los más grandes mercados de productos de segunda mano de todo Santiago. Su nombre deriva del término chileno “Feria persa” (para distinguirlas de feria libre). Aquí podrán conseguir muebles antiguos, diferentes artículos para decoración, posters, etc.. Queda ubicado cerca del metro Franklin.

Dar la vuelta a Valparaíso:

Valpo, es el puerto más importante de Chile, y una de las ciudades con más onda de todo el país, se encuentra a tan sólo 120 km aproximadamente de Santiago. La ciudad entera está rodeada de cerros que rodean la bahía, y en cada uno de ellos hay miles de casas de colores que conforman un laberinto gigante de callejuelas, largas escalinatas y miradores. Hay muchas opciones para salir a carretear y pasarla bien con tus roomies extranjeros. Si estás pensando mudarte para acá, te recomendamos ver nuestra guía de las mejores ciudades para compartir depto en Chile.

Fin de semana en Pichilemu con tus roomies extranjeros:

Viene del mapuche ‘bosque pequeño’ y es una ciudad y comuna de la zona central de Chile. La playa de Pichilemu es una zona de práctica de surf, específicamente el sector de Punta de Lobos, donde por sus break points, se han desarrollado varios campeonatos mundiales. Es un excelente lugar para pasar el verano con tus amigos extranjeros entre surf, asados y sol.

Esperamos que con estos tips tus roomies se enamoren tanto como tú de Chile, no olvides que en dadaroom.com, nuestra misión es ayudarte a encontrar roomies increíbles para compartir departamento, ¡visítanos!