Si andas medio roto, pero quieres hacer algo diferente, aquí te dejamos 10 cosas para hacer en pareja por menos de 200 pesos. Te aseguramos que la van a pasar muy bien.

¿Quién dice que para divertirte con tu amorcito necesitas mucho dinero? La Ciudad de México tiene una oferta cultural y de entretenimiento tan grande que hay opciones para todo tipo de gustos y bolsillos.

Nota: toma en cuenta que algunos lugares están abiertos con capacidad reducida u horarios restringidos, así que lo mejor es que antes de salir de casa revises directamente con el sitio si va a estar abierto y si podrás entrar sin problema. 

#1 Subir al mirador del Monumento a la Revolución

El Monumento a la Revolución es una de las construcciones con más ondita en la Ciudad de México. Puedes subir a su mirador 360° en un elevador panorámico y tener increíbles vistas del centro de la ciudad. 

Tip: para una experiencia más romántica, pregunta por la opción de ver el amanecer desde lo alto del monumento. 

Costo por los dos: $160 pesos.

#2 Andar en bicicleta en Ciudad Universitaria

Seas o no estudiante, este campus de la UNAM es uno de los espacios más disfrutables en la ciudad. Los fines de semana son ideales para disfrutarlo en bicicleta o patines. Este plancito lo puedes unir con un picnic en alguna de las áreas verdes de Ciudad Universitaria y terminará siendo una de las mejores cosas para hacer en pareja en CDMX. 

Costo por los dos: gratis. 

#3 Ver una película al aire libre en la Cineteca

Si te gusta la idea de ver una película fuera de casa, pero tampoco te quieres ir a meter a un cine, puedes ir a la Cineteca Nacional que desde su remodelación cuenta con una sala al aire libre bastante cool. Aquí podrás ver películas de arte gratis mientras estás cómodamente acostado sobre el pasto. (Puedes llevar una manta para acostarte sobre ella).

Costo por los dos: gratis. 

#4 Ir a alguno de los conciertos gratis de la Biblioteca Vasconcelos

La Biblioteca Vasconcelos es por sí misma un gran lugar para visitar. Su arquitectura interior es increíble y tiene uno de los catálogos literarios más grandes del país. Además, cada semana organiza actividades culturales de todo tipo, entre ellas, conciertos gratuitos. Vale mucho la pena darse una vuelta por este lugar y de paso quedarse a escuchar algo de música en vivo. 

Costo por los dos: gratis. 

#5 Ir a la Noche de Museos

La Noche de Museos se realiza el último miércoles de cada mes y con ella se ofrecen todo tipo de actividades, normalmente gratuitas, dentro de distintos recintos culturales de la ciudad. 

Por la pandemia del coronavirus las actividades se han reducido y no todos los museos que normalmente son parte de ella están participando, pero otros sí, así que vale la pena que le eches un ojo a sus redes sociales para saber bien cuáles opciones están disponibles.  

Costo por los dos: gratis. 

#6 Echarte unos buenos churros y chocolate caliente en El Moro

El Moro lleva creando adictos a los churros y chocolate caliente desde 1935 y se ha convertido en toda una tradición de la Ciudad de México. Su sucursal emblemática es la del centro histórico, pero en los últimos años ha crecido mucho y ahora tiene ubicaciones en muchas otras partes de la ciudad, como en las colonias Roma, Cuauhtémoc y Polanco. 

Costo por los dos: $180 pesos. 

#7 Conocer el Castillo de Chapultepec

¿Hace cuántos años que no vas al Castillo de Chapultepec? Visitarlo siempre es interesante y muy educativo, sin contar con las increíbles fotos panorámicas que puedes tomar desde sus jardines. Aunque de entrada te podría parecer algo ñoño, es un gran plan para disfrutar con tu pareja.  

Se espera que el castillo reabra sus puertas entre septiembre y octubre, así que ve anotando esta idea en tu agenda. 

Costo por los dos: $160 pesos. 

#8 Hacer un picnic afuera del Museo Tamayo

Si ya vas a andar por Chapul, qué mejor que organices todo para hacer un buen picnic en la zona de bosque entre el Museo Tamayo y el Museo Nacional de Antropología. Si tienes perros los puedes llevar sin problema. 

Costo por los dos: lo que te gastes en las cosas para el picnic.  

#9 Ver las exposiciones al aire libre de Paseo de la Reforma

No nos dejarás mentir, Paseo de la Reforma es una de las calles más chulas en la Ciudad de México y por eso es súper agradable simplemente dar un paseo por ella. Pero, además, continuamente tiene exposiciones al aire libre, ya sea de alebrijes, mexicráneos, artesanías e incluso gastronomía del mundo.

En las rejas de la primea sección del Bosque de Chapultepec todo el año se montan exposiciones de foto de distintas temáticas y siempre valen mucho la pena. No importa en qué momento del año vayas, siempre podrás disfrutar de una exhibición. 

Costo por los dos: gratis. 

#10 Tomar el tranvía turístico en Coyoacán y visitar el Museo Nacional de la Acuarela

Por último, visitar Coyoacán siempre estará entre los planes favoritos en pareja. Sus calles empedradas con casas de colores tienen una vibra romántica irresistible. Súbete al tranvía turístico para dar un paseo guiado por el centro de Coyo y después visita el Museo Nacional de la Acuarela que siempre presenta exposiciones de arte bastante interesantes. 

Costo por los dos: $120 pesos (del tranvía pues la entrada al museo es gratuita). Si ninguna de estas opciones de cosas para hacer en pareja te late y prefieres quedarte en casa a romancear, en este artículo encontrarás recomendaciones de 30 películas mexicanas para que disfrutes junto con tu amorcito bien acurrucados en cama.