Entre eventos de todo tipo, comida deliciosa y cientos de cosas que hacer, ¡es imposibe no querer vivir en la Ciudad de México!

Por ahí se dice que a la Ciudad de México la amas o la odias. 

Nosotros definitivamente la amamos porque es un lugar súper cool para vivir. ¿No nos crees? Aquí te platicamos 10 razones por las que amarás vivir en la Ciudad de México.

Crédito de foto: Alejandro en Flickr

*Ojo: Sabemos que por el coronavirus, varias de estas cosas no se pueden disfrutar en este momento, pero eventualmente se podrá de nuevo. 

#1 Es una de las ciudades con más museos en el mundo

Seas fan de los recintos culturales o no, es increíble vivir en una de las ciudades con más museos en todo el mundo. No importa a qué zona de la ciudad vayas, siempre encontrarás un museo con alguna exposición o actividad cultural interesante.

#2 Tiene una sensacional escena gastronómica

¡Uff! si de comer rico se trata, la CDMX tiene una gigantesca oferta gastronómica con opciones de todo tipo, entre restaurantes, fonditas y puestos callejeros. 

Aquí, todos tus antojos se vuelven realidad, no importa si incluso es de comida nepalí, porque, aunque lo dudes, también encontrarás lugares para comerla. Lo mejor de todo es que puede ser realmente barato entrarle a la gozadera culinaria en la ciudad. 

#3 Sus coloridos mercados y bazares de diseño alternativo

Mercados fijos, mercados rodantes y bazares de diseño alternativo… es padrísimo perderse entre los puestecitos llenos de productos locales y artesanales ya sea para la casa, comer o vestir. Todo el año y por toda la ciudad encontrarás muchos de ellos. Esa es una ventaja de vivir en la Ciudad de México.

#4 Infinitas opciones para moverse 

Algo que no te dicen de vivir en la Ciudad de México es que podrás llegar fácilmente a cualquier lugar. Sí, es una urbe enorme y complicada de tránsito, pero con tantas opciones para moverte, es realmente fácil desplazarse y también barato. 

Mira, tenemos el transporte público que consiste en metro, metrobús, tren ligero y autobuses. También tenemos una buena variedad de plataformas tipo Uber. Pero, además tenemos otras opciones de movilidad compartida como bicicletas, monopatines y scooters que puedes usar adquiriendo una membresía. Hay mil formas de moverte en esta ciudad, así que, si te cansas de una, usas otra y así sucesivamente. 

#5 Increíbles actividades y eventos al aire libre

Cuando vives en la Ciudad de México, todo el año podrás encontrar una gran cantidad de actividades y eventos al aire libre que todos los citadinos podemos disfrutar. Entre exposiciones, carreras, festivales gastronómicos, obras de teatro, cine y todo lo que se te pueda ocurrir. Muchos de ellos son gratis, como las expos que se montan en el Zócalo o en Paseo de la Reforma, el paseo dominical en bici que se realiza cada domingo o las increíbles ofrendas de Día de Muertos.

#6 Todo tipo de conciertos y festivales de música

A las bandas y artistas de todo el mundo les encanta venir a la capital, pues siempre se arma un ambientazo impresionante. Así que no importa el tipo de música que te guste, te podemos asegurar que mientras vivas en la CDMX alguno de tus artistas favoritos dará concierto.  

#7 Vida nocturna que nunca termina

La vida nocturna en la Ciudad de México nunca muere. No importa el día ni la hora, siempre encontrarás un lugar para echar o seguir la fiesta. Algunos un tanto clandestinos, pero de que los hay, los hay. Así que, si eres súper pachanguero, vivir en la Ciudad de México nunca te aburrirá. 

#8 Oferta de apps para hacerte la vida más fácil

Aquí encontrarás apps para cualquier cosa que necesites en la vida: transportarte, pedir comida a domicilio, pedir que te hagan un favor, contratar a alguien que haga la limpieza de tu depa, encontrar alguien que te cuide a tu perro, bueno, hasta pedir que te traigan dinero del cajero. La vida es más fácil con apps y cuando vives en la Ciudad de México, podrás encontrar de todas. 

#9 Sus barrios históricos

Hay tanta historia en CDMX, que hasta la piel se nos pone chinita de pensarlo. Es súper rico caminar por los diferentes barrios históricos de la ciudad, como Coyoacán, San Ángel, el centro de Tlalpan o el centro histórico. A donde voltees encontrarás alguna construcción con muchísima historia y cosas interesantes para ver. El aporte cultural y arquitectónico va incluido cuando empiezas a vivir en la Ciudad de México.

#10 Cientos de opciones de lugares súper cool para vivir 

Hay tantos barrios tan diferentes en la ciudad, que no importa tu estilo de vida, gustos y presupuesto, siempre encontrarás un lugar súper cool para vivir. Por supuesto, el mejor lugar para encontrar a tu roomie perfecto y compartir algún depa súper padre es aquí en Dada Room ?

Y así como estas, hay muchas más razones de por qué amarás vivir en la Ciudad de México. Si estás pensando en mudarte para acá, te recomendamos estos 10 tips para sobrevivir en CDMX