¿Harto de la contaminación, el tráfico y de que no te alcance la lana? Aquí te platicamos sobre 3 ciudades en México donde podrás vivir increíble y tranquilo.

¿Estás pensando en mudarte y quieres saber en cuáles ciudades en México podrás vivir bien? Aquí te tenemos una lista de nuestras 3 ciudades favoritas donde podrás ser súper feliz y darle un reset a tu vida. 

¿Y a qué nos referimos con vivir bien? Pues a tener calidad de vida. Que tu dinero te alcance, que las rentas no estén por los cielos y que puedas disfrutar de tu tiempo libre en lugares súper lindos, entre otras cosas. 

Ciudades en México para vivir bien: Puebla

Puebla es una ciudad súper linda y con todo lo que puedes necesitar para vivir bien. Excelente oferta gastronómica, buen ambiente para jóvenes y casas y depas bonitos para compartir. 

Además, es una ciudad donde nunca te aburrirás pues siempre hay algo que hacer. Ya sea visitar un museo o algún sitio histórico, hacer alguna actividad ecoturística en los parajes naturales cercanos, ir a probar un restaurante nuevo o descubrir una terracita súper chula pa’ echar unos drinks con los roomies. 

Por último, Puebla está a tan solo 2 horas de la Ciudad de México, por lo que si quieres asistir a algún festival de música o evento fregón en CDMX, podrás hacerlo sin problema. 

Ciudades en México para vivir bien: Querétaro

Otra de las ciudades en México para vivir bien definitivamente es Querétaro. En los últimos años ha experimentado un crecimiento bastante interesante, pero sin dejar de ser una ciudad tranquila para vivir. 

Tiene un clima súper rico, con calorcito por la tarde y fresco en la noche, los precios de renta son bastante buenos y tiene un montón de lugares interesantes para visitar muy cerca: como la zona de viñedos, la Peña de Bernal, San Miguel de Allende (en Guanajuato) y muchos otros sitios que están a 1 hora o menos. 

En Querétaro hay calidad de vida y por eso muchas personas de otras ciudades del país se están mudando para allá. ¿Tal vez tú seas el próximo?

Ciudades en México para vivir bien: Mérida

Probablemente ya has escuchado que Mérida se ha convertido en una de las mejores ciudades para vivir en México. La vida en la capital yucateca transcurre tranquila, el índice de criminalidad es muy bajo y su ubicación en la Península de Yucatán es súper privilegiada y cerca de ella (de 30 minutos a 1 hora) hay un montón de playas y cenotes, zonas arqueológicas y otros lugares súper lindos para visitar en fin de semana. 

En Mérida, es muy común poder vivir en una casa con alberca (es viable económicamente). Es más, es casi casi una obligación pues el calor todo el año si es bastante fuerte. Si no te importa el calor, serás sumamente feliz en esta ciudad que además tiene muy buen ambiente tanto para jóvenes como para adultos de más edad.


Definitivamente, Puebla, Querétaro y Mérida son increíbles ciudades en México para vivir bien. ¿Quieres conocer más sobre alguna de ellas? Lee este artículo sobre 6 Cosas que tienes que saber si vas a mudarte a Puebla, este que titulamos Mérida: una gran opción para vivir (parte 1) y este sobre 4 Cosas que tienes que hacer en Querétaro (sí o sí).