Siempre ha habido una gran discusión sobre si los 30 son mejores que los 20. Para nosotros no hay duda y aquí te lo platicamos. ¿Eres #team20 o #team30?

En la adolescencia, tener 30 años parecía ser un anciano. A los 20, cumplir 30 suena inevitable, pero nada a lo que realmente quisieras llegar. 

Bueno, ahora que ya estás en los 30 o muy cerca de cumplirlos, te tenemos buenas noticias: ¡esta década es increíble! De hecho, los 30 son mejores que los 20 y te decimos por qué: 

Tienes un camino un poco más claro

Tener muchas opciones es algo súper chido, pero a veces los 20 están tan llenos de alternativas que es difícil saber qué camino tomar. 

A los 30, es más probable que hayas encontrado tu camino y que tengas un rumbo más definido. 

No pierdes el tiempo con personas que no te caen bien

A los 30 no te importa ser súper popular, al contrario, lo que quieres es tener amigos cercanos que realmente quieras y te caigan bien. Adiós a las sonrisas falsas y a las críticas a las espaldas, hola a las amistades genuinas y de por vida. 

Eres más sabio

Sí, algo muy cliché, pero es cierto. 

Cuanto más viejo eres, más sabio te vuelves. A los 30 te preocupas menos por las opiniones que otras personas tienen de ti y más por las tuyas.

Eres más sexy

Claro que yes, ¡las mujeres y los hombres en los 30 son más atractivos! Tienes más confianza en ti mismo que nunca y aún tienes todas las partes de tu cuerpo acomodadas y en la dirección correcta. A los 30 demuestras una seguridad que es irresistible.

Aún puedes salir de fiesta intensa 

A los 30 aún tienes energía y ganas de salir de fiesta intensa de vez en cuando. Tal vez haya noches en las que prefieras quedarte en el depa con tus roomies a ver pelis. Pero, una que otra noche podrás fiestear como en tus 20.

Las relaciones de pareja son más reales

Si andas “dateando” verás que los hombres y las mujeres son mucho más reales, interesantes y hasta atractivos. Se dice que ambos sexos alcanzan su punto máximo a los 30, así que es la década perfecta para obtener lo mejor de lo mejor de cada persona. 

Te estresas menos por pequeñeces

A los 30, te darás cuenta de que la vida es demasiado corta para preocuparte por todas esas pequeñeces que solían molestarte. Por el contrario, aprenderás a disfrutar cosas que antes no disfrutabas. 

Empiezas a valorar más tu salud

Por fin empiezas a preocuparte por tu salud y a hacer cosas como ejercicio, comer más sano y cuidar tu piel. A los 30 entiendes que si no tienes salud no tienes nada. 

Entrar al tercer piso es mucho mejor de lo que siempre has pensado. La madurez que conlleva, las relaciones genuinas, las oportunidades laborales… todo mejora y se vuelve más estable. No tengas miedo de cumplir años, cada año cumplido significa un año más vivido y lleno de experiencias (buenas y malas) que te hacen ser una mejor persona. Por todo esto y más los 30 son mejores que los 20.


Ahora que andas entrando a los 30, échale un ojo a nuestro artículo 7 Habilidades básicas que debes dominar antes de los 30 para que tu vida fluya más suavemente.