Por: Compara Guru

Tener un “roomie” no solo te enseña a convivir con personas completamente diferentes, sino que te ahorra dinero.

Aquí te enlistamos los beneficios económicos más importantes de compartir departamento:

  1. Puedes vivir en un lugar mejor

Dividir la renta (y el depósito) te da mejores opciones de lugares donde vivir. Suponiendo que quieres gastar $7,000 en renta, si rentas solo puedes aspirar a pagar un lugar que valga esa cantidad, pero si compartes con otra persona, puedes vivir en un lugar con valor de $14,000.

  1. Más servicios

No nos referimos a los servicios básicos como agua, luz o gas, sino a los de “lujo”, como la transmisión de series, películas o música vía online o servicios de comida a domicilio, transporte o limpieza. Así tu roomie puede ser tu próximo compañero para un maratón de “Game of Thrones” o “Club de Cuervos”.

Revisa en este sitio cómo hacer un presupuesto para millenials

  1. Muebles

Puede que encuentres la oferta de tu vida: un departamento súper bien ubicado, cerca de tu trabajo y de los lugares que frecuentas, a un buen precio, pero… no está amueblado. Es aquí cuando ya se pone difícil la cosa. Los muebles son una gran inversión, aun cuando solo compres lo básico como cama, mesa, sillas, refrigerador y/o estufa. Por eso, ¿qué mejor razón que compartir todos estos gastos que con un roomie?

  1. Artículos de limpieza

Toda casa debe contar con ellos, ya sea detergente para los platos, escoba, recogedor, aromatizante, etc. La mayoría de estos artículos no se consumen diariamente, por lo que duran hasta un par de meses. Comprar el papel higiénico de 100 rollos es una mejor decisión cuando tienes roomies, porque sabes que a ti solo no te alcanzaría la vida para acabarte el paquete.

  1. Despensa en común

Si tu roomie comparte tu estilo de vida saludable y también consume leche de almendras, es una excelente opción para que entre ambos compren ese tipo de productos a mayoreo. Si no, existen artículos que todos consumimos de manera general, por lo que al compartir gastos te puedes ahorrar algo de dinero, como el aceite, la cátsup o las especias.

Ya que conoces los beneficios económicos de tener un roomie ¿qué estás esperando para tener uno? Encuentra al ideal en dadaroom.com 😉