Coyoacán es una de las zonas más pintorescas y famosas de la Ciudad de México, este barrio mágico desborda una vida artística que nos encanta. Si estás considerando vivir en este hermoso barrio mágico de la ciudad, nosotros te decimos todo lo que oculta Coyoacán en sus rincones.

Historia

Hernán Cortés quedó maravillado de los jardines, huertos y sembradíos de este barrio por lo que decidió establecer el Gobierno de Nueva España en Coyoacán. Durante el Porfiriato, artistas e intelectuales poblaron haciendas, ranchos y las casas coloniales de la zona: durante el siglo XX fue uno de los lugares con mayor actividad cultural y artística en México.

Leyendas

Como todo barrio antiguo en la ciudad Coyoacán cuenta con varias leyendas que han ganado una popularidad entre sus habitantes. Entre las más conocidas se encuentran:

Callejón del aguacate: Probablemente hayas escuchado hablar de este lugar, al parecer hubo un asesinato en el que un niño fue colgado del árbol, por lo que en las noches se llegan a escuchar lamentos, incluso muchos afirman haber visto el fantasma del niño.

Iglesia de la Conchita: Se dice que en esta iglesia es vigilada por un monje que recorre la iglesia de lado a lado, lo más misterioso es que aseguran que entra y sale de la iglesia por espacios en los que no hay una puerta o acceso para hacerlo.

Antiguo Palacio de Coyoacán: Los trabajadores de este lugar aseguran que el fantasma de un niño se aparece jugando por varios rincones del Antiguo Palacio.

Casa de la Cultura Reyes Heroles: En este recinto se cuenta que falleció una hermosa niña, a la que los trabajadores apodan “La Muñeca”, están tan acostumbrados a verla rondar la casa que ya no les causa ningún temor.

Personajes

Numerosos personajes reconocidos nacional e internacionalmente han tenido su residencia en Coyoacán, entre los más conocidos se encuentran: Hernán Cortés, Luis Buñuel, David Alfaro Siqueiros, Octavio Paz, León Trotsky, Frida Khalo, Diego Rivera, Dolores del Río, entre otros.

Cultura

Este barrio mágico alberga recintos importantes para la cultura ya que ha sido una zona en la que muchos artistas se han formado y dejado un legado como la Casa Azul de Frida Khalo, MUAC, Anahuacalli, el Nacional de Acuarela, Centro Cultural Universitario, y el Nacional de Intervenciones. También alberga la mejor universidad en el país la UNAM.

Comida

La mejor comida sin duda la encontrarás en el centro de Coyoacán, ya que se encuentra rodeado de todo tipo de antojitos deliciosos, y ni se diga del mercado, ahí encontrarás los mejores platillos mexicanos y los famosos hot cakes del Castillo de los Hot Cakes que no puedes dejar pasar.

Si te llama la atención este barrio mágico, conoce cuánto cuesta vivir en Coyoacán y anímate a vivir con roomies en esta zona.