5 preguntas para encontrar tu pasión en la vida

5 preguntas para encontrar tu pasión en la vida

Conforme vas aumentando velitas en el pastel es común que empieces a preguntarte cómo se supone que debes encontrar tu pasión en la vida. Y, ¿sabes qué?, no está mal si no lo sabes.

Todos queremos estar seguros de cuál es nuestra pasión en la vida. ¿Acaso Instagram no está lleno de frases como “Encuentra tu propósito en la vida”, “Vive tu mejor vida”? Sabes que deberías estar siguiendo tu verdadera pasión para ser feliz, pero, en primer lugar, ¿cómo se suppne que puedes descubrir cuál es tu pasión?

No te preocupes si te sientes un poco perdido, todos lo hemos estado en algún momento (o lo seguimos estando). Pero, la buena noticia es que hay 5 preguntas que te puedes hacer a ti mismo y que te ayudarán a encontrar tu pasión en la vida.

¿En qué soy realmente bueno que me resulta fácil y que no es tan obvio para los demás?

Encontrar tu pasión en la vida puede estar en preguntarle a otros. ¡Inténtalo!

En otras palabras: ¿para qué eres la mejor persona a la que alguien puede acudir? Probablemente para responder esta pregunta debas pedir ayuda a tus amigos y familia.

A veces es necesario que otras personas nos digan cosas sobre nosotros que, desde nuestra perspectiva, no nos hemos dado cuenta. Por ejemplo, ¿para qué tipo de cosas tus amigos te piden consejos? Probablemente para elegir la decoración de su recámara, para armar un viaje de aventura o para escoger el mejor vino mexicano para una cita romántica. Tu pasión en la vida puede estar escondida en esos detalles.

¿Qué hago constantemente de forma gratuita pero que me encantaría que me pagaran por ello?

Eso que haces gratis y que sabes que la gente admira, puede ser la clave para encontrar tu pasión en la vida.

Encontrar tu pasión tiene que ver con las cosas que nos es inevitable hacer y disfrutar. Eso que haces cuando nadie te ve porque simplemente te da mucha felicidad hacerlo puede ser tu pasión en la vida.

¿Por qué me encanta hacer las cosas que mencioné en las primeras dos preguntas?

Puede que quizá el manejar materiales de construcción sea lo que te haga feliz. Todo cuenta.

No te quedes solo en enumerar las cosas que te encantan, ve un nivel más profundo y descubre realmente su por qué.

Por ejemplo, sí, puede que te guste tocar la guitarra, pero no todo el mundo va a ganarse la vida de maravilla siendo guitarrista. ¿O tal vez te encanta tanto porque no hay dinero ni nada formal que te amarre a ello? Pero si puedes identificar POR QUÉ te encanta tocar la guitarra, te ayudará a hacer una lista de otras cosas que también complementen y respalden ese por qué y entonces, estes más cerca de encontrar tu pasión en la vida.

¿Qué me veo haciendo en 5 o 10 años?

¿Te ves en 10 años contestando preguntas frecuentes de clientes? Adelante, la idea es que te haga feliz.

Aunque esta pregunta parece de entrevista de trabajo, es súper buena para identificar las cosas que te hacen feliz y que quisieras seguir haciendo por muchos años más, o quizá por el resto de tu vida. Tal vez sea una buena manera de encontrar tu pasión en la vida.

Reflexiónalo. ¿Quieres estar haciendo números para una empresa hasta que te retires?, ¿quieres seguir llevando las redes sociales de marcas que te gustan? Probablemente no, probablemente sí.

¿Cómo puedo redefinir mi pasión?

Encontrar tu pasión podría requerir sentarte a pensar y redefinir. ¿Lo intentamos?

Es común tener la idea de que una pasión es algo a lo que estamos atados para siempre porque eso es lo que nos enseñaron. Y ahora está la filosofía de que todas nuestras pasiones deben monetizarse. Pero, lo que realmente importa es descubrir cómo TÚ defines tu pasión y qué parte de esa definición está alineada con tu actual estilo de vida.

Para algunas personas (y tal vez sea tu caso), la pasión es algo que está en constante evolución pues siempre hay nuevas cosas que aprender y descubrir que pueden cambiar el rumbo de los deseos.

Redefine tu pasión actual y no tengas miedo de redirigir tu camino si cambias de opinión con el tiempo. Al final de todo, la vida se trata de disfrutar de lo que haces en tu día a día, sin ataduras al pasado ni a lo que alguna vez pensaste que era lo indicado para ti.