Si tu roomie y tú quieren desconectarse del mundo con una serie para maratonear pero no saben cuál escoger, analizamos 6 de las series más adictivas y con más fanáticos de los últimos tiempos para que dejen de estar buscando en el catálogo y escojan su próximo hit para maratonear.

En corto, les presentamos un análisis digerido de 6 de las series más adictivas y con más fanáticos de las últimas décadas para que no pierdan tiempo buscando y puedan decidir qué tipo de contenido se les antoja:

Series para maratonear: #1 Gambito de Dama 

Esta historia de una niña genio del ajedrez se volvió de las series más vistas en 2020, y es que el desarrollo del personaje y la trama los tendrán pegados al sillón capítulo tras capítulo. No es clase de ajedrez, no se preocupen. Para no spoilear, sólo les diremos que la producción de Gambito de Dama está *besito de chef* tremenda, llena de drama, conflictos y mucha emoción. La actriz Anya Taylor-Joy se voló la barda. Y como es miniserie, ¡sí tiene final! Netflix no les romperá su pobre corazón esta vez. Son 7 capítulos de una hora, por si quieren algo intenso pero que no dure mucho y que tenga un cierre. 

Series para maratonear: #2 La casa de papel

Esta serie de una televisora española trata de un grupo de criminales liderados por un genio en un atraco a la fábrica de moneda y timbres. Estaba arrumbada en el catálogo de contenido extranjero en Netflix, pero en un fenómeno nunca antes visto, se hizo viral por sí sola. La gente empezó a verla y La Casa de Papel se volvió un éxito mundial que ni los actores esperaban. Por ello, Netflix decidió hacerle una secuela que superó expectativas. Son 38 capítulos de mucha acción, y los fans esperamos con ansias el lanzamiento de la próxima temporada este 2021.

Series para maratonear: #3 Brooklyn Nine Nine

Brooklyn 99 es una comedia con policías de humor harmless y super wholesome que los hará recargarse de buena vibra y reír a carcajadas. Ideal por si quieren desestresarse y recuperar la fe en la humanidad. Los capítulos son cortitos, lo que hace fácil verla en ratos libres sin tanto compromiso. En total son 143 capítulos de 20 minutos en 7 temporadas. Son tan buenos que se les van a ir como dulces, uno tras otro.Tendrán diversión para rato (y viene una octava temporada en camino).
Nota: Terry Crews es lo máximo.

Series para maratonear: #4 Game of Thrones

Esta serie de fantasía relata la batalla de familias nobles de las tierras de Westeros por dominar sus 7 reinos y proclamar el trono de hierro. Es una súper producción de HBO que mantuvo al mundo colgando de un hilo por 8 años a lo largo de 8 temporadas, capítulo tras capítulo, pues cuando aún no había plataformas de streaming y maratonear series no era un hobby como en estos tiempos había que esperar cada estreno. Tan buena está que toda la espera valió la pena, y esa espera duró casi una década. Ahora pueden ver sus 73 episodios seguidos y sin interrupciones (lo cual es un lujo). Los capítulos duran más de una hora, tiene varias tramas y muchas plot twists. Requiere de un compromiso a largo plazo, por lo que es ideal si quieren una serie que los acompañe por mucho tiempo pero que tenga un final. Ya que la hayan visto, serán fans de por vida. Ojo, les avisamos que hay escenas candentes.

Series para maratonear: #5 Breaking Bad

Una de las series más adictivas del milenio, Breaking Bad muestra a Bryan Cranston (el actor que conocimos como a Hal, el papá chistoso de Malcolm el de en medio) en su transformación de un simple maestro de química a fabricante y capo de metanfetamina. Breaking Bad fue tan exitosa que en Estados Unidos muy desafortunadamente hubo un repunte en el consumo de cristal por esta serie, y se los contamos para que se den una idea del grado al que se clavó la gente. Cada episodio te deja enganchado del siguiente, y millones de fanáticos en el mundo lo pueden confirmar. Este thriller tiene 62 capítulos de 45 minutos a lo largo de 5 temporadas. Si se deciden por esta opción, necesitarán muchas palomitas. 

Series para maratonear: #6 The walking dead

Otra de las series con los fans más apasionados de todo el mundo es The Walking Dead. Esta serie de horror desarrollada en un post apocalipsis zombi se estrenó en 2010, y es tan pero tan famosa que tiene dos series derivadas: Fear the Walking Dead, que salió en 2015, y The Walking Dead: World Beyond que se estrenó a finales de 2020. También tuvo su propio talk show, Talking Dead, que duró 7 años, y hay más de 10 videojuegos del universo de The Walking Dead. Los fans se visten de zombis y hacen caminatas masivas en diferentes países (México no es la excepción, es curioso ver el metro Revolución lleno de cientos de zombis cada tantos años). Al momento lleva 10 temporadas con un total de 147 capítulos que duran de 45 a 60 minutos cada uno (eso sin contar los episodios de las series derivadas) y el planeta está en espera de The Walking Dead Season 11 para este año. Es de las series con mayor impacto en todos los tiempos, y nuestra recomendación para ustedes si quieren una serie que dure eternamente. La serie original aún no termina, y entre el fenómeno cultural y los spin offs, el universo de TWD estará muchos años más entre nosotros.

BONUS: Friends

Por último, ¿qué mejor serie para maratonear con tu roomie que la de los mejores roomies de la televisión? Aunque la hayan visto 10 veces, si son fans de Friends, su humor no pasará de moda para ustedes. Considera esta opción noventera con 236 capítulos de 20 minutos para maratonear con tu roomie un domingo relax por la tarde o cada que les dé la gana. Ross, Rachel, Monica, Chandler, Phoebe y Joey hacen hasta la limpieza más entretenida. Real, pueden verla en cualquier momento. Les recomendamos este artículo de 8 Lecciones de roomies que aprendimos de Friends.


¿Ya eligieron con cuál serie se van a traumar? Aprovechando que están viendo series juntos, chequen esta evaluación de plataformas de streaming para compartir entre roomies, quien quita y se dividen la mensualidad de Disney+ u otra plataforma que no tengan.