¿Estás buscando un cambio de aire y Guadalajara ronda por tu mente? O quizá quieras irte a estudiar o aceptar un buen trabajo en esta ciudad conocida como “la perla tapatía”.

No importa cuál sea tu caso, ¡creemos que te encantará vivir en esta ciudad! Así que échale un ojo a este listado de razones para vivir en Guadalajara y empieza a empacar tus cosas. 

#1 Es un paraíso foodie

Uff las tortas ahogadas definitivamente son una de las principales razones para vivir en Guadalajara. ¡Son buenísimas!

Si eres de buen diente, Guadalajara te dejará con el corazón bien contento.

De entrada, está la cocina tradicional de Jalisco con sus tortas ahogadas, pozole, birria y carne en su jugo. No te cansarás de ir a las cenadurías a entrarle con gusto a cualquiera de estas delicias jaliscienses. 

Pero, también hay una enorme escena de gastronomía gourmet nacional e internacional con restaurantes con ambientaciones súper cool y platillos innovadores. Lo mejor: encontrarás opciones para todos los bolsillos, así que no importa si tu presupuesto es apretado, de vez en cuando podrás darte tus gustitos culinarios.

#2 Tiene una oferta cultural que no le pide nada a la CDMX

Los murales de José Clemente Orozco en el Hospicio Cabañas son espectaculares.

Todos sabemos que la CDMX es la capital cultural de México y que es una de las ciudades con más museos en el mundo entero. Pero, Guadalajara tiene una oferta cultural igual de completa y encantadora.

Museos con exposiciones increíbles, edificios públicos repletos de impresionantes murales, eventos de talla internacional en recintos tan espectaculares como el Teatro Degollado, presentaciones alternativas de arte y mucho más. Así que, si tu hit el cultural, esta es una de las razones para vivir en Guadalajara que deberías contemplar.

#3 Su vida nocturna nunca para

Si eres un party animal, nadie te sacará de la avenida Chapultepec.

Los tapatíos sí que saben cómo divertirse de noche y esto lo comprobarás en lugares como la avenida Chapultepec que está repleta de bares, antros y salas de conciertos. Sin duda, esta es una de las zonas favoritas para echar la fiesta en la ciudad (esperamos que, tras la pandemia, este punto siga más que vigente).

#4 Hay espacio para mucho comercio buena ondita

Siempre encontrarás algún bazarcito para comprar cositas cool. 

En Guadalajara cada vez es más fácil toparse con bazares y tiendas de diseñadores locales e independientes donde venden cositas únicas y con mucha buena ondita. 

Si no te gustan las tiendas de cadena y los centros comerciales, sin duda te encantarán todas las opciones de compras alternativas que hay en la ciudad. 

#5 Cuenta con buenas opciones de movilidad

La movilidad no es ningún problema en Guadalajara. 

En Guadalajara no sufrirás por encontrar cómo moverte sin auto, pues cuenta con buenas opciones de movilidad. Está el Macrobús que tiene 15 rutas, 2 líneas de tren ligero, además del servicio de autobuses SITREN.

Si te gusta moverte en bici, la ciudad cuenta con ciclovías y el sistema de bicicletas públicas MIBICI. ¿Movilidad? Una razón para vivir en Guadalajara

#6 Clima cálido todo el año

¿Solecito a gusto todo el año? Por supuesto entra en el listado de razones para vivir en Guadalajara.

Si bien en invierno puede llegar a sentirse algo de frío, prácticamente todo el año el clima de Guadalajara es bastante cálido. En verano puede llegar a subir mucho la temperatura y debes considerar tener ventiladores o aire acondicionado en casa, pero si te gusta el calorcito y andar en shorts todo el día, esta ciudad es para ti. 

Si no eres de frío, esta puede ser una de tus principales razones para vivir en Guadalajara. 

#7 Escapadas de fin de semana

Viviendo en Guadalajara puedes hacer escapadas de fin de semana a lugares increíbles. 

Por ejemplo, Tequila (sí, la cuna de nuestra bebida nacional) y los pueblitos con ondita de la zona del Lago de Chapala (que por cierto es el lago más grande de México) están a poco más de 1 hora. Puerto Vallarta y las playas de Riviera Nayarit como Sayulita y San Pancho están a menos de 5 horas.

También hay varios Pueblos Mágicos y destinos en la montaña a los que podrás ir y regresar en un fin de semana y pasarla padrísimo. 

#8 Muchas opciones para vivir en Guadalajara

Encontrarás barrios con mucho encanto en los que podrás vivir súper bien.

Al igual que en CDMX, en Guadalajara hay zonas súper cool para rentar depa y tener el estilo de vida que más te guste. En este artículo te contamos cuáles son las colonias buenas, bonitas y baratas para vivir en la perla tapatía.   

Estas son algunas razones para vivir en Guadalajara, por supuesto que hay muchas más, pero esas las descubrirás tú cuando te mudes a esta ciudad que lo tiene todo para tener una vida súper divertida.