Aplicaciones para dividir cuentas con tus roomies

“Cuentas claras, amistades largas”. Este refrán es definitivamente uno de los que mejor aplica cuando compartimos casa con uno o más roomies y la razón es simple: a nadie le gusta que le deban dinero y más allá de eso, a nadie le gusta vivir con alguien que le debe dinero.

Pagar las cuentas de luz, gas, agua, limpieza o internet no siempre es sencillo cuando vives con más de una persona. La variación en las cuotas, que alguien haya pagado más de una vez un servicio sin recordarlo o que simplemente haya olvidado cuándo lo pagó son algunas de las situaciones que pueden hacer de estas tareas algo sumamente engorroso.

La buena noticia es que actualmente existen aplicaciones que te ayudan a simplificar estas actividades y, como consecuencia, a mantener una buena relación con tus roomies. Aquí te recomendamos algunas.

CrowdMoney. Esta app te ayuda controlar los gastos, individuales y en grupo. Solo debes de crear eventos y añadir los gastos relacionados. Si hay que compartirlos, puedes arrastrar a los contactos implicados de tu agenda y tener siempre claro quién debe dinero. Está disponible para iOS y Android.

SpotMe. Con esta herramienta puedes introducir las facturas comunes, dividirlas, introducir quién ha pagado y si te deben dinero o eres tú quien lo debe (la aplicación te lo recuerda). También puedes ver gráficos con el balance de cada roomie y recibir notificaciones cuando te introduzcan en una nueva factura o debas pagar algo. La desventaja es que solo está disponible para iOS.

Splitwise. Está disponible para  iOS y Android. Solo tienes que ir introduciendo los gastos que ha habido y las personas que deben pagarlo y la app hará el seguimiento. Incluso envía mails de recordatorio a los que todavía deben dinero. Además permite el pago vía PayPal.

Cospender. Te permite elaborar gráficas para hacer seguimientos de gastos mensuales. Con ella podrás: crear grupos de gastos, invitar a otros miembros a unirse a un grupo, calcular lo que debe cada miembro, anexar gastos sin conexión y controlar gastos periódicos. Está disponible para iOS.

Evita los malos ratos por cuestiones de dinero, organízate y ayúdate con alguna de estas apps para gestionar los gastos y pagos de tu casa.