Si estás pensando en hacer un roadtrip próximamente, hay varias cosas que tienes que preparar y tener en cuenta para que todo salga bien. Entre ellas, está el contar con algunas apps para viajar que pueden facilitarte mucho tu aventura en carretera y hacer que todo fluya de la mejor manera. 

Para hacerte la vida más fácil, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las apps que necesitas para hacer tu próximo roadtrip en México. Todas son gratuitas y están disponibles tanto para iOS como para Android. 

1. Apps para viajar de cajón: Waze/Google Maps

Por supuesto, no podemos hablar de viajar en auto sin pensar en utilizar este combo de apps de navegación. 

Como bien sabrás, las dos te ayudarán a encontrar la mejor ruta para llegar a tu destino. La diferencia entre usar una u otra es que Waze te dará un mejor estimado del tiempo que pasarás en el camino, pues sus cálculos no solo consideran la distancia, sino también el tráfico y cierres de vías. 

Otra cosa importante que tener en mente es que Waze requiere de conexión a internet para funcionar, mientras que Google Maps ofrece la opción de utilizarse offline. 

Por otro lado, en Google Maps podrás ver información de los restaurantes, tiendas y sitios de interés que encuentres en el mapa, como horarios, teléfonos, sitio web y hasta reseñas de otras personas.

En resumen: ambas te serán útiles para tu viaje, así que ten las dos a la mano.  

2. Traza tu ruta

Traza tu ruta es un sitio web, no una app, pero te puede ser bastante útil para planear tu roadtrip. 

Esta página fue creada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, y cuenta con información de todas las carreteras del país, pero, lo más útil, es que incluye los costos de las casetas en tu viaje.

Así que simplemente con ingresar de donde sales y hacia donde vas, podrás tener el desglose de las carreteras que debes tomar para llegar a tu destino y del costo de cada caseta que te toparás en el camino. 

No dudes en utilizar este sitio web al hacer el presupuesto que necesitas para tu roadtrip.  

3. GasMX

Ahora sí que sin gasolina no habrá viaje. Lo mejor es que antes de salir de la ciudad el tanque del auto esté completamente lleno, pero, en algún momento tendrás que ponerle gasolina otra vez y esta app puede ser tu salvación para un roadtrip exitoso.

GasMX (disponible en la AppStore) no solo te permite ubicar las gasolineras más cercanas a ti, sino que también te muestra el costo por litro que cada una ofrece. 

Así que, si andas buscando ahorrar un poco en gas durante tu viaje, es imprescindible que tengas esta app para viajar, pues te ayudará a localizar fácilmente la gasolinera más barata cerca de ti. 

4. HotelTonight

Por más que hayas planeado tu viaje a la perfección, pueden ocurrir imprevistos. 

Si por algo de último momento necesitas un lugar donde dormir, HotelTonight te permitirá encontrar y reservar una habitación de hotel para esa misma noche al mejor precio. Suena bien un descanso en tu roadtrip, ¿no?

5. Splitwise

Un roadtrip normalmente se disfruta con los amigos, familia o, por qué no, con los roomies. 

Seguramente habrá gastos que compartan y lo que normalmente pasa es que una persona paga y los demás deberán pagarle después a él. Bueno, pues esta app es justo para administrar toda esa pagadera entre varias personas. Facilita dividir las cuentas en partes iguales y llevar un seguimiento de quién le debe dinero a quien. 

Splitwise no solo será muy útil para tu roadtrip, sino que te ahorrará conflictos monetarios con tus amigos. 

Ahora que ya conoces las apps para viajar que necesitas para hacer tu próximo roadtrip, es momento de empezar a planearlo. Si aún no sabes a dónde quieres ir, en este artículo te platicamos sobre 4 roadtrips que puedes hacer saliendo desde la Ciudad de México.