Hay cosas que no te das cuenta que necesitas hasta que te hacen falta. Estos son los artículos que debes tener en casa si quieres triunfar como un adulto respetable.

Es inevitable, te estás convirtiendo en un señor o una señora, pero los siguientes artículos no pueden faltar en tu casa si vas a vivir solo y quieres triunfar como un adulto responsable.

1. Un adulto respetable tiene una caja de herramientas 

¿Has visto tutoriales para decorar tu departamento pero no sabes por dónde empezar?

Invierte en un taladro, consigue un martillo y clavos.

Una llave te salvará de un desastre de plomería.

Los desarmadores o destornilladores no pueden faltar (los más comunes son de punta plana y de cruz).

La cinta para aislar es multiusos y muy necesaria, al igual que la cinta canela.

Y, por último, procura tener una navaja, aguja e hilo por lo que se ofrezca. 

2. Botiquín de primeros auxilios

Muchas farmacias venden kits de primeros auxilios de diferentes tamaños. Checa que no falten las gasas, el alcohol y el agua oxigenada.

Los medicamentos para el estómago pueden ahorrarte momentos bochornosos, y los analgésicos para los dolores de cabeza o del cuerpo en general serán tus aliados en días de mucho estrés o de workouts extremos. Un antigripal de acción rápida es indispensable y nunca puede faltar.

3. Artículos de limpieza del hogar

Mantener tu depa limpio y ordenado es un must para vivir con roomies. Para lograrlo, necesitarás una escoba y recogedor, un trapeador, una cubeta, cloro, desinfectante multiusos (de ese que huele a pino), una fibra y franelas o trapos para limpiar cualquier accidente.

Tip de limpieza avanzado: el bicarbonato de sodio saca cualquier mancha, elimina el sarro y malos olores. Al mezclar el bicarbonato con vinagre, se vuelve aún más poderoso. Si mantener el orden es lo tuyo, échale un ojo a este artículo para ordenar tu depa como Marie Kondo

4. Lo que no puede faltar en tu cocina de adulto respetable

Un cuchillo bien afilado y una tabla de picar son indispensables, entre otros utensilios de cocina.

Condimentos y especias como la canela en polvo, la vainilla, sal y pimienta, el caldo de pollo, el chile Tajín, la salsa inglesa o un sazonador de carnes harán la diferencia en tus platillos (un sazonador buenísimo es el “Sabroseador”; así se llama, no es albur).

La cebolla y el ajo deshidratados o la sal con ajo te ayudarán a cocinar rápido.

Para experimentar un poco más, hay hierbas secas envasadas que debes tener en tu cocina, como laurel, epazote, cilantro, orégano y perejil. Si prefieres hierbas frescas, no olvides comprar gotitas desinfectantes para verduras. Si de plano no sabes cocinar, revisa este artículo donde TikTokers enseñan recetas fáciles de cocina.

5. Archivo de documentos importantes 

Te aconsejamos que prepares una carpeta con los papeles que se solicitan para ingresar a un nuevo empleo, que además te van a servir para muchos otros trámites: acta de nacimiento en original y copia, RFC, CURP, copia de tu identificación oficial, título universitario y cédula profesional, carátula bancaria, cédula de afiliación al seguro social, fotos tamaño infantil y tu currículum.

Archiva contratos, pólizas de garantía, estados de cuenta y recibos de pago de luz, agua, gas, telefonía e internet.

Si tienes un auto, ten a la mano la póliza de seguros, la carta factura, el alta de tus placas, copia de tu licencia de manejo y los comprobantes de pago de tenencia y verificación vehicular.

Finalmente, para terminar de asimilar tu adultez, tramita tu firma electrónica y tu pasaporte, pues los vas a necesitar. 

Ser un adulto independiente no es tan sencillo como parece, pero estamos seguros de que siguiendo estos tips tu vida será más fácil. Para organizarte mejor, te recomendamos estas 15+ Apps para independizarte con éxito.