En Dada Room queremos que compartas departamento con roomies increíbles, pero parte de lo que hace increíble esta experiencia, es también al barrio que escojas para compartir depa. En la Ciudad de México, los barrios más trendy son actualmente la Roma y la Condesa, sin embargo, Coyoacán es una opción considerada por muchos gracias a su ambiente bohemio y artístico. Por si tienes un par de dudas acerca de qué barrio es más cool, nosotros te ayudamos 😉

  1. Todos los caminos llevan a la Roma.

Tenemos que considerar que cualquier cosa que planees con tus cuates te llevará a la colonia Roma. Si quieres hacer una actividad cultural/trendy, seguramente acabarás en eventos como el EcoFest, el Corredor Cultural Roma, en un pop up store de ManoSanta, o en un evento de foodtrucks en el Huerto Roma Verde. Durante la noche las opciones son infinitas, desde bares hipsters como el Félix y el Romita Comedor, hasta los más fiesteros como La Chicha y El Jacalito.

2. Coyoacán, el barrio del trío.

Del otro lado, en Coyoacán te puedes empapar de la cultura mexicana. Primero, conociendo la historia del barrio y su lado revolucionario, ya que gran mayoría de los líderes de la Revolución Mexicana se encontraban y vivían en este barrio, mientras que también podrás aprender del lado artístico mexicano siguiendo la ruta del “trío”: la casa de Frida Kahlo, el museo de su amante ruso León Trotsky y el de su marido Diego Rivera. Otro museo que vale la pena visitar constantemente es el Museo de culturas populares.

3. Lo contemporáneo es algo compartido.

Hablando del lado artístico, podemos decir que la Roma y Coyoacán comparten la nueva escena contemporánea en sus múltiples galerías de arte.

4. La vida colorida en Coyoacán.

Por otro lado, Coyoacán gana un punto a su favor gracias a sus fachadas coloridas que hacen que salir a pasear sea toda una experiencia. También cuenta con muchas áreas verdes y plazas donde puedes descansar o leer un buen libro. En definitiva es un barrio con extravagancias estilísticas muy coloridas de las cuales nunca te aburres.

5. Cada barrio tiene cuenta con su cine independiente:

En la Roma, el Cine Tonalá.

Mientras que en Coyoacán se encuentra ubicada la remodelada Cineteca Nacional con una oferta un poco más grande que Cine Tonalá.

6. Otro punto para Coyoacan, ¡los churros rellenos!

Esta delicia se encuentra en cada esquina en los puestos de la calle:

Al final, si quieres vivir una vida más tranquila y bohemia te recomendamos compartir departamento en Coyoacán, y si eres alguien a quien le gusta lo trendy y salir de noche teniendo miles de opciones, te aconsejamos encontrar a tus roomies en la Roma.

Por si estos barrios aún no te convencen, te dejamos el top 5 de las mejores delegación para vivir en la Ciudad de México para que tengas una visión más amplia de la ciudad y sus rincones. También puedes realizar nuestro breve quiz y descubrir a qué barrio perteneces de acuerdo a tu estilo de vida.

Recuerda que con Dada Room puedes compartir depa con roomies increíbles en donde sea 😉