La CDMX cuenta con 21 barrios mágicos que cuentan con contrastes entre la vanguardia y costumbres. Barrios que te hacen sentir en un lugar mágico ya sea por la forma en la que han logrado capturar sus tradiciones o por su arquitectura, estos barrios te encantarán.

San Ángel, Álvaro Obregón.

Un barrio al sur de la ciudad que aún conserva un ambiente típico mexicano, con amplios jardines y casonas es un barrio que te transporta a un México colonial. Llegar a San Ángel es muy sencillo puedes acceder a través de la Avenida Revolución, Insurgentes, Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Altavista. Al rededor de la Plaza San Jacinto encontrarás hermosos restaurantes con terraza para comer delicioso y los sábados puedes encontrar artesanías, antigüedades y cientos de puestos de comida en el famoso bazar que se pone todos los sábados.

San Ángel cuenta con una gran oferta cultural que no te puedes perder como el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo; la Ex Hacienda Goycochea, la Calle Altavista, la Iglesia de San Jacinto, la Casa del Risco, Centro Cultural San Ángel, la Casa Jaime Sabines. Además, de sus festividades más significativas: la Feria de las Flores y la Fiesta de la Virgen del Carmen.

Costo promedio de renta de habitación: $4,300 pesos.

Coyoacán

Un barrio que se caracteriza por su gran riqueza cultural e histórica, si quieres sentirte en un pueblo mágico, Coyoacán es uno de los mejores barrios para ofrecerte esta experiencia. Una zona que ha sido la favorita de los más grandes exponentes artísticos de México que le han dado más fama a este barrio de la ciudad.

Coyoacán cuenta con varias vías de acceso, dentro de las más importantes están la Avenida Universidad, México, Insurgentes, el Circuito Interior de Ciudad Universitaria y el Canal de Miramontes. Sus construcciones con colores vibrantes y su amplía oferta gastronómica y cultural te harán enamorarte por completo de este barrio mágico.

Costo promedio de renta de habitación: $4,000 pesos.

Santa María la Ribera, Cuauhtémoc

Uno de los barrios más antiguos de la ciudad, se caracteriza por ser una colonia muy tradicionalista y con grandes tesoros arquitectónicos como el Kiosko Morisco, uno de los distintivos de Santa María la Ribera. Para poder acceder a este barrio mágico puedes utilizar el Paseo de la Reforma, la Avenida Insurgentes Norte, la Ribera de San Cosme, el Eje 1 Norte, Circuito Interior, y la Avenida Ricardo Flores Magón.

Entre los principales atractivos de este barrio se encuentran la Casa de los Mascarones, el Templo de la Sagrada Familia, el Kiosko Morisco, el Teatro Sergio Magaña y el museo del Chopo y Geología. Un barrio céntrico y accesible en rentas que no puedes descartar como una excelente opción para vivir.

Costo promedio de renta de habitación: $3,600 pesos.

Roma-Condesa, Cuauhtémoc

Un barrio mágico que ha sabido mantener su encanto a pesar de que varios de sus edificios han sido restaurados. Actualmente es una de las zonas más demandadas para vivir por los jóvenes ya que ofrecen una amplia gama de entretenimiento para todos, abundantes librerías, restaurantes, cafés, galerías y centros de cultura. Es una colonia pet-friendly así que en la mayoría de sus restaurantes y espacios podrás ir en compañía de tu mascota sin ningún problema.

Para llegar a la Colonia Roma y Condesa se encuentran como principales vías de acceso el Paseo de la Reforma, la Avenida Insurgentes, Chapultepec, Nuevo León, Monterrey y Alfonso Reyes.

Costo promedio de renta de habitación: $5,900 pesos.

Xochimilco

Un barrio al sur de la ciudad, que alberga un lugar lleno de tradiciones y costumbres ancestrales, llegando a ser Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Para poder llegar a este mítico barrio sus principales vías son la Carretera Xochimilco-Tulyehualco, la Calzada México-Xochimilco y Periférico Sur.

Sus mayores atractivos son las trajineras, el mercado de las flores, Convento San Bernardino, Plaza San Juan Bautista y la Capilla de San Juan. Visitar Xochimilco es aún mejor cuando se celebran sus tradicionales fiestas de “La flor más bella del ejido” y del “Fiesta Niñopan”.

Costo promedio de renta de habitación: $3,200 pesos.

Si lo que buscas es un lugar tranquilo para vivir y muy similar a un pueblo mágico, estos barrios de la Ciudad de México no dejarán de sorprenderte.