Si aún no te animas a comenzar a utilizar la bici para transportarte al trabajo, aquí te decimos algunos de los muchos beneficios que tiene andar en bici, ya que no sólo estarás ayudando al medio ambiente, sino que también tu cuerpo y mente notarán una diferencia y te sentirás mucho mejor al llegar al trabajo.

Mejora tu salud física

Andar en bici por la mañana es un ejercicio que realizado durante las primeras horas del día te brinda agudeza mental, regula tu apetito y modula tu metabolismo. Permitiéndote un mejor descanso y calidad de sueño por la noche.

Quemas calorías y sudas

Sudar no es malo, al contrario, es un proceso natural que nos ayuda a regular la temperatura corporal. Y lo mejor es quemamos toxinas y con ello, se refuerza nuestro sistema inmunológico y así nos prevenimos de enfermedades.

Controlas tu tiempo

Aunque tampoco estamos exentos de un contratiempo de tránsito, es más fácil manipular tu desplazamiento. Además, la independencia que te concede una bici te permite siempre tomar rutas alternas y conocer sitios increíbles que en auto o transporte público no verías.

Llegas feliz

Pedalear una bici es un ejercicio físico que te hace generar endorfinas, y estas hormonas son las responsables de que llegues de buen humor a tus labores (además de que te evitas caras largas dentro del transporte público y con otros conductores).

Ahorras dinero

Te puedes evitar pagar un gym porque ya vives ejercitada/o en tu bici como medio de transporte. Es decir te evitas pasajes, gasolina o demás gastos que se desprenden del hecho de poseer un automóvil.

Rodada 2.0, un sitio web que celebra la inclusión de la bici como parte de nuestro estilo de vida, genera este y otro tipos de contenidos en los que tal vez descubras que es momento de adquirir una bicicleta. Así que no importa si vives lejos o cerca del trabajo, siempre podrás utilizar la bici y mejorar tu calidad de vida.