Apágale a Netflix y conéctate con tus roomies a alguna de estas catas de vino, cerveza o mezcal. ¡La pasarán bomba sin salir de casa!

Desde inicios de la cuarentena en México, algunas tiendas que venden vinos, cervezas y otras bebidas comenzaron a ofrecer catas virtuales para hacer en casa. ¿Y sabes qué? ¡Ha sido una gran idea!

Si tus roomies y tú ya se acabaron el catálogo de Netflix y no saben qué otra actividad hacer juntos para seguir sobreviviendo al confinamiento, una muy buena idea es que armen una pachanga en casa (solo entre ustedes) con una cata virtual ya sea de cervezas, vino o mezcal.

No te preocupes, nadie debe ser un maestrazo en estas bebidas (aunque probablemente alguno de ustedes ya lo sea), al contrario. La idea es que algún experto te lleve de la mano por la experiencia virtual para que aprendas a degustar mejor un buen vinito, una línea de cervecitas con onda o un mezcalito artesanal. 

Suena bastante bien y sabe aún mejor. Así que aquí te platicamos de 3 catas virtuales que puedes disfrutar con tus roomies desde casa. 

Jengibre

Catas de cervezas artesanales y vinos mexicanos

Para las almas foodies, Jengibre es una tienda de productos gourmet que está en la colonia Nápoles. Se especializan en productos mexicanos por lo que la gran mayoría de sus vinos y cervezas artesanales son nacionales. 

Ellos fueron de los primeros en comenzar a ofrecer catas de vino y cerveza de manera virtual en la CDMX y lo hacen con maridaje incluido, es decir, con comida para acompañar las bebidas como quesos, carnes frías, aceitunas, mermeladas y pan, entre otras delicias. 

La manera en la que funciona es que te envían todo a casa y tú debes conectarte a cierta hora a una videollamada para que un experto en los vinos o cervezas (depende de lo que hayas escogido tu cata) guíe la experiencia. 

¿Cómo apuntarte a estas catas? Mándales un mensajito por Instagram o a su WhatsApp y listo. 

Costo: Depende de las marcas de vinos y cervezas, pero las catas rondan los $700 MXN por persona ya con maridaje incluido. 

Servicio solo en CDMX. 

Vinnculo Tinto

Catas de vinos mexicanos

Si lo tuyo lo tuyo son los vinos de autor y te gusta probar etiquetas no tan conocidas, entonces Vinnculo Tinto te encantará, pues, en la normalidad, ofrecen todo tipo de experiencias en torno al vino mexicano. No tienen tienda física, todo lo hacen a través de su sitio web

En modalidad “pandemia” cuentan con catas virtuales que incluyen 3 o 4 botellas de vino, un kit con quesos y botanas, y material digital con información sobre las bebidas. Al igual que Jengibre, funciona con una videollamada guiada por un experto. 

¿Cómo apuntarte a estas catas? Mándales un mensajito por Instagram o a su WhatsApp y listo.

Costo: a partir de $1,950 MXN. Un solo kit es suficiente para 2 o 3 personas, así que lo puedes compartir con tus roomies.  

Servicio en CDMX y ciudades cercanas como Toluca, Metepec, Puebla, Querétaro y León. Lo mejor es escribirles para preguntar si llegan a tu ciudad. 

Catarsis

Catas de mezcales artesanales

Por supuesto que, en esta breve, pero contundente lista, no podía faltar alguna opción con mezcal, la bebida que tal vez ames u odies, pero que está por todos lados.  

Estas catas son un poco más underground que las anteriores. No las encontrarás con presencia en redes sociales, más bien es una experiencia que se recomienda de boca en boca. 

El kit que te envían incluye 4 botellas de mezcal Catarsis de 250 ml y dependiendo de la cata que elijas, será la variedad de los mezcales que te lleguen: Espadín, Tobalá, Arroqueño, o ensambles creados por los maestros mezcaleros de la marca. 

¿Cómo apuntarte a estas catas? No tienen redes sociales ni sitio web, así que debes escribirles por WhatsApp. Como te decimos, la ondita de ellos es un tanto misteriosa. 

Costo: entre $550 y $600 MXN por kit con 4 botellas de mezcal de 250 ml. 

Servicio en CDMX. Para otras localidades pregúntales por mensajito pues hacen envíos con costo adicional. 

Anímate a hacer alguna de estas catas virtuales con tus roomies, verás que se divertirán un montón y de paso aprenderán más sobre vinos, cervezas y mezcales. Si quieres más opciones de cosas que pueden hacer juntos, en este artículo encontrarás 15 ideas de actividades para compartir con tus roomies.