¿Estás buscando un rentar departamento? ¿Quieres saber en qué ciudades podrías rentar depa de acuerdo a tu presupuesto? Lo mejor es que conozcas cuáles son las ciudades más baratas y las más caras para rentar un departamento.

Desde luego, los precios pueden variar según la colonia o la zona de la ciudad en la que se encuentran, pero tener un aproximado te permitirá tomar una mejor decisión al momento de elegir en dónde vivir y en qué ciudad rentar departamento.

Las más caras.

La Ciudad de México es la opción más cara para rentar. Los departamentos en renta en el DF son los más caros del país, ya que el promedio de una habitación es de $4,800. Aun así, existen colonias céntricas en las que puedes encontrar cuartos económicos desde $2,500, mucho más barato que en algunas de las otras ciudades.  Rentar un pequeño departamento puede costarte entre $6,000 y $8,000. Un plus para rentar en la Ciudad de México, es que casi toda la ciudad está comunicada por el metro y el metrobus, por lo que el costo de traslado es relativamente más barato que en otras ciudades del país.

En Monterrey, y su zona metropolitana el precio promedio de una habitación en departamento compartido oscila los $4,000. Rentar un departamento puede costarte entre $6,000 y $8,000. No obstante, Monterrey es una ciudad de muchos contrastes en cuestiones de precios de renta, ya que puedes encontrar habitaciones muy bien ubicadas en menos de $3,500, como en Obispado o Barrio Antiguo. Si cuentas con presupuesto más elevado, podrías buscar un departamento en San Pedro Garza García, muy cerca de los grandes corporativos de Monterrey.

Guadalajara es la tercera ciudad más cara para rentar departamento, ya que el precio de una habitación es de más o menos $3,500. Los departamentos más caros se encuentran en Providencia, ya que es de las colonias favoritas para los jóvenes, pero puedes encontrar algo más económico en el centro o en La Calma. Guadalajara es una excelente opción para los estudiantes, pues cuenta con muchas universidades y diversas actividades culturales y recreativas.

Las más baratas.

Toluca es una de las ciudades más baratas para rentar una habitación, el precio promedio es de $2,400. Puedes rentar un departamento completo o encontrar casas en renta entre $4,000 y $5,000. Sin duda es una gran opción para quienes desean vivir cerca de la capital, sin tener que pagar demasiado en una renta.

En Veracruz, el precio de la renta de una habitación es de $2,800 aproximadamente.en $5,000 o $6,000. Seguramente rentar departamento en esta ciudad es tu mejor opción si buscas las ventajas de una gran ciudad cerca de la playa y con rentas realmente accesibles.

Aguascalientes es la ciudad más barata para rentar departamento compartido. El precio de una habitación en departamento compartido es de $2000, y por mil o dos mil pesos puedes conseguir una pequeña casa en renta bien localizada. Además, es una de las ciudades con mayor desarrollo humano, y calidad de vida.

Finalmente, no olvides considerar aspectos como las oportunidades académicas y laborales, la calidad de vida, y las opciones que tienes para salir y divertirte en la ciudad. Todos estos aspectos harán que decidas de mejor manera qué ciudad es la mejor para ser joven, y en cuál debes rentar un departamento.