¿Estás buscando departamento en Monterrey? Conoce algunas opciones para rentar en colonias buenas, bonitas y baratas en la ciudad.

Monterrey es una de las ciudades más importantes de México, un centro económico y financiero, y una de las preferidas por los jóvenes universitarios. Por todas estas razones, la ciudad alberga colonias con rentas bastante elevadas. El precio promedio de un cuarto en renta en la capital de Nuevo León es de $4,100, el segundo más caro del país, sólo por debajo de la Ciudad de México.

En algunas zonas, principalmente de San Pedro Garza García, puedes encontrar cuartos en renta arriba de los $5,000. Sin embargo, existen colonias bien ubicadas, tranquilas y con rentas accesibles, en las que puedes encontrar cuartos en renta económicos.

Mitras

Mitras Sur y Mitras Centro son colonias céntricas en las que puedes encontrar casa a buen precio debido a que es una zona preferida por estudiantes. El precio promedio de esta zona es de $2,900. Además tienes acceso a la estación del metro Hospital, a avenidas principales de la ciudad y cualquier tipo de tiendas de autoservicio.

En esta zona, hay más casas que depas, algo que puede resultar atractivo si buscas mayor privacidad.  

Cumbres

Es una zona que comprende varios fraccionamientos, la mayoría es de casas, cuenta con diversas áreas verdes y con muchos comercios en sus avenidas principales; la renta promedio de una habitación es de $3,000, por lo seguramente podrás encontrar un departamento o casa en renta de acuerdo a tu presupuesto.

Anáhuac

Ubicada en San Nicolás de los Garza, es la colonia preferida por los estudiantes de la UANL que buscan cuartos en renta cerca de Ciudad Universitaria. El precio de una habitación en renta va de los $2,500 a los $3,000. Aquí también puedes encontrar departamentos y casas en renta para diferentes presupuestos. La zona tiene varias vías de acceso importantes, y espacios recreativos, lo que sin duda es un plus al momento de elegir un departamento.