Guadalajara es una ciudad inspiradora en la que cada vez más personas deciden vivir, sin embargo debido a la altas rentas, han optado por comenzar a compartir departamento y de esta forma compartir gastos con roomies, por lo que aquí te recomendamos algunas colonias buenas, bonitas y baratas para vivir en Guadalajara.

Santa Teresita

La colonia de Santa Teresita cuenta con una privilegiada ubicación ya que se encuentra rodeada por las colonias Ladrón de Guevara, Centro y Americana, muy cerca del famoso Paseo Chapultepec. Actualmente, este barrio es uno de los más populares entre los jóvenes, ya que colectivos artísticos, activistas, artistas, músicos han sido encantados por la esencia del barrio y han comenzado a vivir en el lugar. Santa Tere, es una zona muy activa comercialmente, en ella podrás encontrar todo tipo de establecimientos y lugares de tradición para comer y disfrutar de Guadalajara.

El costo promedio de una habitación en departamento compartido en Santa Teresita es de $3,100 MXN.

Moderna

Una colonia ubicada en los límites de la colonia Americana y Obrera, a través de ella atraviesa la Avenida Circunvalación Agustín Yáñez y Niños Héroes. La colonia Moderna es una de las más históricas de la ciudad, su arquitectura es de estilo Porfiriana, la zona es muy segura y cercana al centro de la ciudad.

El costo promedio de una habitación en departamento compartido en Moderna es de $3,200 MXN.

Americana $3,500

La colonia Americana, sin duda es una de las favoritas de los jóvenes en Guadalajara debido a su céntrica ubicación y cercanía a Paseo Chapultepec, una zona llena de entretenimiento para todos. La colonia es muy tranquila, muy arbolada, con antiguas construcciones que embellecen la zona, en ella encontrarás restaurantes, bares, cafés, librerías y más en cada esquina, por lo que aunque sea una zona tranquila, jamás será aburrida.

El costo promedio de una habitación en departamento compartido en Americana es de $3,500 MXN.

Ahora sólo te queda decidir a cuál de ellas te irás a vivir, si aún no te convences de mudarte a la tierra tapatía, aquí te decimos algunas razones por las que jamás te arrepentirás de vivir en Guadalajara.