Año con año son muchos los jóvenes que deciden mudarse a Guadalajara para estudiar la Universidad, y es que con una oferta de 17 universidades públicas más el número de universidades privadas que duplica la oferta, la perla tapatía se ha convertido en el centro educativo del occidente del país por excelencia.

Por ello es que quienes han decidido emigrar de sus ciudades de origen y buscan un espacio universitario en Guadalajara, se ven en la necesidad de buscar cuartos en renta o departamentos compartidos, pues al ser estudiantes, sus ingresos suelen ser menores y por lo tanto, compartir gastos se vuelve la opción más deseable para sus bolsillos.

El que sus nuevos hogares se encuentren cerca de sus centros de estudio, que haya oferta gastronómica así como de recreación y ocio y que sea una zona económica, son factores que inciden en la elección de los estudiantes para elegir una casa o departamento.

Te compartimos cuáles son las colonias preferidas por los estudiantes en Guadalajara

Centro

El vivir en la zona céntrica de cualquier ciudad es una ventaja importante, pues además de contar con todos los servicios cercanos y de poder acceder a la oferta cultural del lugar, el transporte público nunca será problema. Además, como tip, estas zonas suelen ser más económicas en comparación con otras. Guadalajara no es la excepción a todos estos elementos y por ello es que se ha posicionado como la colonia favorita por los jóvenes en esta ciudad, por lo que son varios los estudiantes que han optado por rentar cuartos en casas familiares o el juntarse con otros compañeros y compartir departamento.  La renta de una habitación en esta zona es de aproximadamente $2,800.

Americana

Albergando la zona de Chapultepec se ha vuelto una zona muy demandada por los estudiantes y jóvenes profesionistas, pues al contar con restaurantes, cafés y una zona nocturna muy activa, son muchas las personas que han decidido compartir sus departamentos o casa a estudiantes que desean vivir en la zona. Si deseas rentar en esta colonia, tendrás que considerar que el precio por habitación oscila los $3,500.  

Jardines Universidad

Esta colonia se encuentra convenientemente a unos pasos de la UAG, lo que la convierte en ideal para todos los estudiantes que estudian en esta universidad. Siendo en su mayoría jóvenes quienes la habitan, la zona se mantiene segura y con todos los servicios necesarios para estudiar. Aunque la renta promedio por habitación suele ser un poco más elevada ($3,400), sin duda se compensa tomando en cuenta que no tendrás que gastar en pasajes hacia el campus.