La Ciudad de México es la ciudad con las rentas más caras del país. La mayoría de las zonas más caras se encuentran al poniente de la capital. Miguel Hidalgo y Cuajimalpa son las alcaldías con el costo promedio de renta más elevado. Además, algunas colonias de Cuauhtémoc y Benito Juárez también entran en esta lista.

Polanco

Polanco y las colonias que lo rodean son parte importante de la zona corporativa de la ciudad; de ahí su elevado costo.
En los dos años más recientes, la renta en esta colonia ha aumentado poco más del 10%. Rentar una habitación en un departamento compartido en Polanco cuesta alrededor de 9 mil pesos. Para rentar un departamento completo, deberás destinar cuando menos el doble o el triple.

Lomas de Chapultepec

Las ocho secciones que son parte de esta colonia son parte del corredor habitacional más exclusivo de la ciudad. La mayoría de inmuebles que se ofrecen en renta en esta zona son casas completas, la renta de habitaciones en casas compartidas es escasa. Sin embargo, es posible encontrarlas en un rango de 11 a 14 mil pesos.
Con este mismo monto pueden encontrarse departamentos en renta completos en colonias como Narvarte y Del Valle.

Santa Fe

Cuando trabajas en Santa Fe, hacer largos trayectos hacia la oficina es algo de todos los días. Muchos quisieran evitar estos contratiempos, sin embargo, dada la demanda de vivienda que existe en esta zona, el costo de las casas y los departamentos es de los más elevados de la capital.

El precio promedio de una habitación en renta en Santa Fe oscila los $8,000, aunque dependiendo de la zona, este precio puede elevarse 3 mil o 4 mil pesos.

Condesa

Condesa e Hipódromo son las colonias más céntricas ubicadas en el top de colonias más caras. Su oferta cultural y recreativa, hace de ésta zona, una de las preferidas por los jóvenes. Cada año, la renta en estas colonias se eleva entre el 5 y el 10%. Actualmente, el precio promedio de un depa compartido es de $7,000.