La Ciudad de México alberga ciertas colonias que son sumamente peligrosas, convirtiéndose en principales focos de la delincuencia en la ciudad, al ser el punto de concentración de redes delictivas que ponen en peligro a todos los habitantes de la zona y a sus transeúntes, así que si no tienes mucha familiaridad con las colonias de la ciudad, lo mejor es que te mantengas alerta con las siguientes colonias más peligrosas de la CDMX.

Morelos

Ubicada en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, ésta céntrica colonia alberga a el barrio de Tepito, una zona reconocida por su alta criminalidad en narcomenudeo, venta de piratería y artículos robados, lo que ha aumentado el índice en homicidios y extorsiones en la zona.

Central de Abasto

Ubicada en la alcaldía Iztapalapa, alberga al mercado mayorista más grande de México y aunque la mayoría de los productos que se venden son legales, en los últimos años ha aumentado la distribución de droga en la zona, incrementando la extorsión hacía los comerciantes, balaceras y ejecuciones entre grupos rivales, lo que pone en riesgo a cualquier habitante cerca de la zona.

Olivar del Conde

Ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, su mala urbanización la hace una colonia preferida por los delincuentes ya que es un laberinto que en la mayoría de las veces sólo desembocan a callejones sin salida. El principal motor de la delincuencia en ésta zona es el asalto al transporte público que viene de Observatorio.

Lo mejor es que procures no ponerte en riesgo viviendo en una zona peligrosa en la Ciudad de México, por lo que también infórmate sobre las colonias más seguras para vivir, para que antes de rentar departamento tengas la certeza de que tu colonia es segura y no correrás riesgos latentes a la vuelta de la esquina.