Roma, Condesa y Del Valle siguen siendo las colonias favoritas de los jóvenes que rentan departamento en la Ciudad de México, así lo reveló el más reciente Barómetro de DadaRoom.com, estudio que se realiza año con año para ayudar a los jóvenes que están en búsqueda de un depa.

Aunque las colonias que más buscan los jóvenes son las mismas del año pasado, hay otras en las que la demanda va en aumento; Granada, Nápoles y Santa María la Ribera pertenecen a este grupo. De acuerdo con datos de Dada Room, estas colonias podrían ascender en el top de popularidad.

“Realizamos este estudio cada año, con la intención de conocer las zonas en las que los jóvenes buscan rentar departamento. Hasta hace unos años, la demanda se concentraba en un grupo de cinco o seis colonias; aunque esas colonias siguen siendo las más buscadas, la demanda se ha diversificado. En 2018, la tendencia de compartir departamento se extendió a más colonias de la Ciudad de México”, comentó Pamela Olvera, fundadora de DadaRoom.com.

Por otro lado, las colonias que registraron un mayor descenso en su popularidad fueron Anáhuac, San Miguel Chapultepec, y Jardín Balbuena. Pese a ello, no se descarta que éstas incrementen su demanda en 2019, pues fueron colonias que en años anteriores habían sido muy buscadas.

Con respecto al costo de la renta, los datos muestran que el precio promedio de la renta de un departamento compartido en 2018 fue de $5,500; por lo que aumentó 3.7% con respecto a 2017.

Las colonias más caras para rentar son Granada, y Polanco; en ambas aumentó el precio promedio alrededor del 10%. Dentro del listado, las más económicas son Lindavista y Jardín Balbuena, pues su precio promedio no rebasa los 4 mil pesos.

“A pesar del constante incremento de los precios de la renta en colonias como la Roma o Narvarte, los jóvenes continúan considerándolas como su primera opción, debido a la gran oferta de entretenimiento y esparcimiento que ofrecen”, finaliza Olvera.