¿Alguna vez te has sentido muy preocupado porque tu roomie no llega a la hora que debería y por más que no quieras, en tu mente piensas que seguramente algo malo le pasó y no te tranquilizas hasta que regresa al depa? Entonces necesitas aprender cómo calmar la ansiedad.

Vivimos constantemente estresados, eso es un hecho y es una consecuencia directa de múltiples factores: exposición en períodos prolongados a la tecnología (sí amigui, hablamos de las 2 horas que pasas viendo tiktoks al día), el mundo y la vida como la conocíamos cambió de un día para otro y además nos enfrentamos al titán de alcanzar la estabilidad económica. Si alguna de estas o incluso todas en conjunto te están causando estragos, no te preocupes, sigue leyendo y descubre herramientas para calmar la ansiedad.

Saca al experto en relajación que llevas dentro 

Todos creemos saber relajarnos pero en momentos donde necesitas calmar tu ansiedad, te aseguramos que agarrar el celular y ver memes o prender tu PC para poner algo en Netflix no cuenta como relajación; incluso existe la posibilidad de que termines sintiendo más ansiedad todavía. Ah y ni hablar de consumir alguna sustancia como tabaco o alcohol, momentáneamente brindan esa sensación de calma que tanto buscamos y cuando sus efectos pasan, resulta que la ansiedad sigue ahí, ¿de algo te suenan los círculos viciosos, no?

La relajación plena viene a través de una práctica constante de ejercicios y técnicas que tienen efectos físicos sobre la mente y el cuerpo como la meditación, el mindfulness y los ejercicios para respirar profundamente, incluso con un poco de ASMR puedes comenzar a calmar la ansiedad que te está carcomiendo.  

Transfórmate en bebé con ayuda de una heavy blanket para calmar la ansiedad

Las mantas pesadas son cobijas que tienen algún relleno (como cuentas u otros materiales) que aumentan su peso y su función principal es simular una presión muy profunda casi como cuando te dan un abrazo de oso que te saca el aire, la diferencia está en su utilidad ya que al envolverte como un burrito en ese tipo de manta logras un efecto tranquilizante que reduce el estrés y te ayuda a calmar la ansiedad que estás experimentando. Si tiendes a sentirte ansioso por las noches, esta puede ser una de las soluciones para que logres dormir en paz. 

Si te interesa comprar una, te dejamos por aquí un link para que la veas.

Actívate: mover el cuerpecito ayuda mil a calmar la ansiedad

Esto no significa que debas hacer 100 sentadillas, se trata de que muevas tu cuerpo y todo es válido: bailar, caminar, saltar la cuerda, hacer un poco de yoga. Si lo tuyo no es hacer ejercicio, otra manera de mover tu cuerpo es realizando labores en tu depa: organizar las revistas, acomodar tu armario. Si haces ejercicio o tu cuerpo está en constante movimiento, liberan sustancias químicas en tu cerebro que te ayudan a sentir mejor y que logres calmar tu ansiedad. En cualquier caso, aquí hay algunas rutinas de ejercicio en casa sin aparatos que puedes hacer con tu roomie para calmar la ansiedad.

Presta atención a las cosas buenas

Todos estamos pasando por tiempos complicados emocional y económicamente, quizá estos puedan ser motivos que te hagan sentir mal y también hemos estado encerrados mucho tiempo debido a la pandemia. Recordar todas las cosas buenas que tienes en tu vida, verlas, hacerlas cercanas a ti es una estrategia que te puede ayudar a calmar tu ansiedad. 

Puedes anotarlas en una hoja de papel, en un cuaderno, journal o hasta en tu bloc de notas del celular. Lo importante es que veas todas las cosas buenas que te siguen rodeando incluso en la adversidad, como tu roomie que aunque tapa el baño está contigo en todo momento.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para cuando necesitas poder calmar la ansiedad, si notas que tu ansiedad no mejora y no hace más que empeorar y te está impidiendo continuar con muchas de tus actividades cotidianas, debes buscar ayuda profesional porque quizá te estás enfrentando a un trastorno de ansiedad. Por último, te dejamos estos tips de salud mental porque te queremos bien y bonito.