Muchas veces la relación con tu roomie se puede ver afectada, tal vez no fue el indicado o el más compatible con tu estilo de vida o puede que hayas tomado la decisión de mudarte con tu pareja, vivir solo vas a rentar departamento en otra parte, por lo que debes cortar con tu roomie, para que terminen de la mejor manera posible te damos algunos consejos.

  • Piénsalo dos veces y reflexiona

Si la razón por la que quieres terminar la relación con tu roomie es debido a problemas de compatibilidad o porque hace ciertas cosas que te han llegado a molestar, toma unos minutos para pensar si no estás exagerando o si es algo que se pueda resolver hablando con tu roomie. Por otro lado si ya has abordado el tema con tu roomie y sigue sin mejorar sus actitudes o es una situación aparte que no lo entromete y la decisión ya está tomada sigue los siguientes consejos.

  • Elige un buen momento

Procura avisar a tu roomie la decisión con tiempo, para que ambos puedan planear su salida, ajustar presupuestos y dividir las cosas que compraron en común, por otro lado al momento de hablar de ello procura que ambos tengan bastante tiempo y no hacerlo a las prisas.

  • No andes con rodeos

Sé directo, plantea de la mejor manera la situación que se presenta y por lo que has tomado esa decisión, no andes con rodeos y confundas más a tu roomie.

  • Evita acusaciones

Procura no reprochar o hacer acusaciones sobre lo que te ha llegado a molestar sobre tu roomie y opta por ser más asertivo al momento de entablar la conversación. Puedes intentar hablar en primera persona y no en tercera para que tu roomie no se vea agredido y pueda entender mejor la situación para no terminar en una pelea.

  • Sé justo

Al momento de separarse deben dividirse las cosas que han comprado juntos y procurar ser justos al respecto, ya sea que uno se quede con las cosas pero le pague el valor equivalente al otro o se dividan las cosas. Procura que ambas partes se vean beneficiadas.

Antes de tomar la decisión, procura arreglar las cosas con tu roomie e intentar dar resolución a los problemas antes de que tengas que recurrir a cortar con tu roomie.