Te damos unas ideas para crear un espacio creativo ideal para trabajar, estudiar y descansar en la comodidad de tu departamento.

Muchas veces buscamos un lugar que sea la musa de nuestra inspiración y que nos brinde comodidad, tranquilidad y mucho más si trabajas en modalidad home office. Realizar un espacio creativo será la mejor opción para tener un rincón que te provoque felicidad.

¿Cómo creo un espacio creativo en tu departamento?

1.      Para empezar, toma nota o haz un mapa mental con los elementos apropiados para ese lugar, aquellos que no pueden faltar en la creación de tu espacio creativo.

2.      La iluminación es un elemento fundamental, por ello busca un lugar que cuente con luz natural. Si no es posible incluye lámparas con luces frías, estas no cansan la vista y son perfectas para trabajar, estudiar y leer.

3.      Escoge un color para tu pared con base en lo que quieres transmitir. Las tonalidades vivas como el amarillo, azul o fucsia son ideales para mantener activo el cerebro y estimular la creatividad. Si prefieres una conexión con lo natural, puedes optar por colores pasteles o claros. Complementa tu pared con adhesivos decorativos con frases que te motiven o identifiquen.

4.      La mesa es de suma importancia, elige una que te permita tener artículos importantes en el momento en el que desees estudiar o trabajar. Mantén tu zona despejada, organizada y así será mucho más práctica. Hay algunas mesas elaboradas en madera que le dan un toque muy sofisticado a tu espacio de trabajo en casa.

Tendencias de decoración que puedes usar de inspiración

Diseño biofílico

Esta es una tendencia muy verde y ecofriendly. Si eres amante de la conexión con lo natural puedes decorar con plantas, artículos para la oficina con material reciclable y renovable, paredes o detalles en color verde que se verán increíbles.

Minimalista

¡Menos es más! Este es perfecto para concentrarnos. Aquí se opta por elementos sencillos, con muy pocos artículos decorativos como cuadros pequeños, repisas con un par de libros y jarrones con flores de colores neutros.

Gamer

Para amantes de los videojuegos, esta idea de decoración es una opción que va a ayudarte a diario con la creatividad. Aquí tenemos infinitas combinaciones, escoge tu temática favorita con base en los videojuegos que más te gusten. Los accesorios gamer son fundamentales y son aquellos que te darán una combinación perfecta para tu departamento.

Los infaltables para que tu trabajo sea más productivo

  •  Post-its

Es un artículo muy eficaz para el desarrollo de tus actividades, aquí tendrás control de todas las tareas que debes hacer durante el día u organizar los pendientes. Pagos de servicios, compra de alimentos, etc.

  • Pizarrón

Siempre es un gran elemento y muy útil para escribir tus ideas, darle orden a tus tareas, como recordatorio y la puedes usar como motivación escribiendo al comienzo de la semana una frase que te identifique.

  •  Libros

Son parte esencial de la decoración. En las repisas puedes dejar tus libros favoritos a la mano para tomarte un momento de relajación para ti.

La independencia puede causar algo de estrés, es por eso que éstas ideas de decoración te permitirán adaptar tu espacio de acuerdo con tus gustos y necesidades. Sentirás confort al momento de realizar tus actividades allí y serás feliz por tener un lugar para tus instantes creativos.