Lamentablemente, la ropa no se dobla sola, y aunque es mil veces mejor tener una montaña de ropa limpia que una montaña de ropa sucia, doblar tu ropa es algo que tienes que dejar de evadir. Te damos tips para hacerlo como todo un pro, y para que te hagas el hábito de doblarla para que en todo momento tu cuarto parezca el de un adulto independiente y no el de un vagabundo.

Probablemente ya dominas el arte de cómo lavar la ropa, pero cuando se trata de doblarla, llegan las excusas y contratiempos. En esos momentos el sillón vacío parece el descanso perfecto para tu ropa limpia, pero cuando se junta, la tarea de doblar la ropa te persigue hasta en sueños (o pesadillas).

Estamos en temporada de vacaciones y nuevos inicios. Si pensabas hacer limpieza de armario y soltar rencores de antaño, aquí está la guía que buscabas.

Tip #1 para doblar la ropa como un pro: Repite con nosotros “mi closet es un desastre pero tiene solución”

Acepta que tienes un problema y toma medidas para solucionarlo. Doblar y ordenar la ropa es una life skill necesaria para todo adulto independiente que se respeta. Es común que muchas veces te conformes con saber dónde está tu ropa limpia sin importar si está toda revuelta o si sigue en una tina, pero muy en el fondo sabes que esa no es la mejor opción. Para iniciar, asegúrate de que en tu montaña de ropa solo esté tu ropa y no la de tu roomie, así evitarán malentendidos por el desastre y chance y se anima a doblar ropa contigo.

Tip #2: Separa las prendas y aprende a doblar cada una

Aunque cada prenda de ropa se dobla diferente, la clave a la hora de doblar la ropa es siempre “dibujar” un rectángulo imaginario con tus prendas y a partir de ahí doblarla en tres partes de forma que parezca un cuadrado o rectángulo pequeño que pueda sostenerse si lo dejas verticalmente. Arriba puedes ver un video de Marie Kondo, la hiper famosa organizadora japonesa (si no has escuchado de ella, ¿en qué mundo vives? Tiene su propia serie en Netflix) doblando prendas básicas, y abajo encontrarás otro video donde organiza un cajón difícil: el de los calcetines y la ropa interior.

También te dejamos este enlace que contiene una guía visual de cómo doblar diferentes prendas: calcetines y leggings, bras, playeras, hoodies, tops, pantalones, shorts, vestidos y faldas.

Y te pasamos el hack de la técnica ninja para doblar playeras en literalmente menos de dos segundos en este video. Honestamente, requiere un poquito de habilidad manual y una mente ágil para poder hacerlo. No te sientas mal si no lo logras. 

Tip #3: Aprende a guardar la ropa en maletas

Una cosa es acomodar las cosas en el closet, pero cuando se trata de maletas, es otra historia. En ese caso, es mejor doblar la ropa por outfit y no por piezas separadas, así evitarás un desastre nuevo. Tienes dos opciones: hacerla rollitos, o hacer un burrito gigante (o sea un rollo enorme de toda tu ropa en la maleta) que es particularmente útil si te vas de mochilazo. Checa el video de arriba para saber cómo ahorrar espacio en tu maleta al doblar la ropa BIEN y separada por outfits. 

Ya se acerca el fin de año y con él vienen nuevos comienzos. ¡Qué mejor que tener la ropa en su lugar! Pues como dicen las tías: “casa ordenada, mente ordenada”. Es relajante llegar y ver tus cosas acomodaditas. Por como han estado las cosas en este 2020 tan surrealista, no sabemos si en 2021 vendrá una horda de zombies a buscarnos, pero ante la duda es mejor tener lista la maleta para ese caso, o bien, para darte una escapada a algún pueblito mágico.Para iniciar el siguiente año con todo, te recomendamos leer cómo mantener tu depa limpio y ordenado sin morir en el intento.