Cómo hacer amigos cuando eres adulto y forever alone

Hacer amigos no es fácil, y no es tu culpa. Cuando éramos más niños era más sencillo, porque pasabas 8 horas encerrado en el salón todos los días con las mismas personas, y a fuerzas alguno te terminaba cayendo bien. Lo mismo en la universidad, allí además compartías intereses comunes con los que se sentaban al lado. Pero ya que eres un adulto con mucha chamba, tirándole a los 30, sin hijos ni ganas de irte de reventón en tu escaso tiempo libre, hacer amigos se vuelve todavía más complicado. 

Tranqui, te entendemos. Por eso te damos algunos consejos de cómo hacer amigos para que no te sientas como gusanito en San Valentín:

Tip de cómo hacer amigos #1: Inscríbete a un curso o taller

Sabemos que tener un trabajo de tiempo completo hace que las pocas horas libres que tengas sean para descansar o maratonear una serie, pero inscribirte en algún curso o actividad de algo que te guste podría ser una gran oportunidad para conocer nuevas personas y no solo tener a los de la oficina en tus contactos. Invertir tu tiempo en algo provecho mientras conoces gente nueva es como matar dos pájaros de un tiro, y en tiempos de pandemia los talleres en línea y por videollamada abundan. ¡Anímate, grinch!

Tip de cómo hacer amigos #2: Busca comunidades en redes sociales

Salir de casa es más complicado de lo normal en tiempos de pandemia, pero tus redes sociales no son solo para stalkear influencers o chismear sobre la vida de tus conocidos que van por el tercer hijo. También son lugares donde puedes conocer a personas con tus mismos intereses, la cuestión es saber dónde buscar. Existen grupos en Facebook de lo que sea que te pueda interesar, y esto es útil si quieres comunidades locales. También se pueden hacer amigos en TikTok: difícilmente un TikToker con 2M de seguidores te va a contestar (lo mismo en Instagram), pero quizás alguien que siga a ese influencer y con muchos menos seguidores sea un nuevo amigo potencial (stalkéalo un poco para ver si se llevarían bien). Otra buena opción es Reddit, donde hay hilos DE TODO, no importa qué tan específicos sean tus gustos. Puedes unirte a algún sub reddit de un tema que te guste y conocer gente por allí. Y tanto en comunidades de TikTok, Reddit o Instagram, puedes brincar a servidores de Discord o Twitch, donde gente real se conecta para jugar algún juego, hacer actividades o platicar. Este artículo de plataformas de streaming para ver películas a distancia te explica un poco acerca de Discord y Twitch, y te será útil si decides ver pelis con los amigos que hagas en la web.

Tip de cómo hacer amigos #3: Únete a un club de tu hobby favorito

Busca reuniones o clubes de gente a la que le guste hacer lo mismo que a ti: un club de lectura, de cine, de idiomas, de manualidades, de cocina, juegos de mesa, un equipo de fut u otro deporte, o cualquier gusto que tengas. La plataforma Meet up es muy buena para eso, encontrarás a otros adultos que están buscando conocer a nuevas personas, vivir experiencias y hacer amigos en grupos para todos los gustos. ¡Busca meet ups en tu ciudad!

Tip de cómo hacer amigos #4: Dale un chance a tu roomie

¿Y si todo este tiempo has estado compartiendo techo con alguien increíble y no lo sabías? Quizás ese ser humano al que te topas a la hora de limpiar o lavar la ropa sea una persona súper cool y hasta tu próximo BFF. Tienen la ventaja de que viven juntos, entonces no es necesario salir para convivir. Te compartimos este artículo de 15 Cosas que puedes hacer con tu roomie para conocerlo mejor. No hay nada que un par de chelas no arregle. Y si ya se llevan bien, ¿qué tal si le pides que te invite para la próxima que tenga un plan? Si tu roomie te cae bien, es muy probable que sus amigos también te caigan bien. 

Tip de cómo hacer amigos #5: ¡No te pierdas nuestros Jueves de Roomies!

Una vez al mes, en Roomi hosteamos una dinámica de speed dating entre roomies potenciales de tu zona. No solamente puedes encontrar a tu próximo roomie ideal, en los Jueves de Roomies también puedes conocer a tu próximo gym buddy o a alguien que te recomiende los mejores tacos de la colonia. 


Esperamos que alguna de estas opciones te convenza. Escucha la rolita  “No tengo amigos” de Genitallica para animarte a quitar tu cara de amargado y salir de tu zona de confort. Y si quieres ser un buen amigo con los amigos que ya tienes, checa nuestro artículo de cómo ser un buen amigo aún cuando estás muy ocupado.Por último, ¡no seas ojete! Dale un regalito a tu roomie este día de San Valentín. Aunque sea una paleta payaso, lo harás muy feliz.