Amazon Super es una excelente opción si quieres ahorrar tiempo y dinero.

Con el innegable éxito y popularidad de Amazon, era fácil de predecir que tarde o temprano terminarían por incursionar en el mercado de productos básicos. Comenzaron tanteando el terreno gradualmente. En ocasiones pedías un Nintendo Switch y en el check out te ofrecían una lata de chiles en vinagre a 7 pesitos. Y a la gente le gustó.

Al final, el período de emergencia sanitaria por la pandemia de este 2020 coincidió casualmente con el lanzamiento de Amazon Super, que compite directamente con otras cadenas de supermercados que ya ofrecían el servicio de entrega a domicilio desde hace tiempo.

Los productos que puedes pedir por Amazon Super son no perecederos, olvídate de encargar tus vegetales orgánicos o tu pan libre de gluten. Aunque esto ya sucede en Estados Unidos, por el momento en México puedes encontrar alimentos enlatados, productos de higiene y belleza, artículos de cuidado para hogar, bebidas, ropa, entre otros.

H2: ¿Qué ganas al hacer el súper por Amazon? 

Hacer el súper en Amazon le conviene a tu bolsillo.

Amazon cuenta con dos programas en los que puedes obtener el 5% o 10% de descuento en tus compras: si no eres usuario de Prime pero ordenas 5 o más productos cualquiera, obtienes 5% de descuento en tu compra. Si ya eres miembro de Amazon Prime, este porcentaje de descuento se duplica, obteniendo 10% de descuento sobre tu total al pagar. Con estas opciones, te conviene juntar el super con tu roomie y hacer un solo pedido para aprovechar el descuento. Claro, se arreglan para que cada quien pague lo suyo. 

Si te da flojera estar yendo a cada rato a hacer el súper, no te preocupes, te entendemos, ir a hacer las compras ya era tedioso aún sin la contingencia sanitaria de por medio. Como solución para eso existe “Planea y Ahorra” que es el programa de “orden recurrente” en el que puedes pedir con anticipación todo lo que necesites abastecer cada cierto período de tiempo. Lo único que tienes que hacer es buscar tus productos de siempre, la frecuencia con la que quieres que te los envíen y, ¡voilà! Amazon los deja en la puerta de tu casa con cargo automático. Sólo haces el pedido una vez y además de dinero ahorras mucho tiempo.

¿Y cuándo llegan tus cosas?

El súper es una más de las cosas que los millennials seguramente terminaremos por hacer desde casa.

Pocos placeres tan grandes como recibir una caja por internet. Con Amazon Super, no sólo tendrás más cajas para que juegue tu gato. Tu compra es totalmente segura y el envío puede tardar 1 o 2 días en llegar dependiendo de la disponibilidad de los productos (procura tener reservas de papel higiénico para emergencias y para no tener que robarle papel a tu roomie).

Si eres fan de las ofertas, incluso puedes encontrar ofertas del día, ofertas relámpago u ofertas destacadas dentro de tus mismos productos y así aumentar el ahorrito para el bolsillo con gangas que no tiene ni Obama.

¿Aún después de todo este speech no te has convencido? Ve a echar un vistazo a la sección de Amazon Super. Sólo procura no terminar comprando de más. Si ya eres adulto pero todavía no tan independiente como quisieras, te dejamos estos 15 Tips de cómo ahorrar para universitarios.