chilangolandia_NEU_1

Por: Ghalí Mtz.

Como la CDMX no hay otra y para muestra un botón: -Pon a un defeño en provincia y verás como la sufre-, así que si no quieres ser de aquellos que padecen la estancia fuera de ‘chilangolandia’checa nuestra guía de supervivencia 😉

Consulta las tendencias climáticas de tu destino, recuerda que DF es templado y por lo regular en los estados o te rostizas o te congelas, así que toma tus precauciones y no esperes encontrarte con este clima allá.

Prepárate para probar distintos sabores y sazones; aunque si sabes que eres delicad@ NO le entres a la comida típica o tendrás un shock estomacal garantizado. Y si de plano un día quieres arriesgarte, mejor carga contigo una farmacia de mano.

Opta por traer efectivo y no te fíes que aceptarán tarjeta, o que un ATM estará cerca de ti cuando lo necesites.

Si consultas la ruta a un lugareño, sólo ignora cuando te dé el dato: TIEMPO ESTIMADO DE RECORRIDO, porque ellos suelen creer que 5 cuadras es un súper trayecto, mientras que para ti eso en el DF es nada, así que bloquea ese dato. Sino siempre estarás creyendo que todavía no llegas porque te dijo: ¡está bien lejos!

No te mofes de los acentos regionales; allá TÚ eres el distinto, así que guárdate tus comentarios tipo –“¡Ay qué chistoso, hablan cantadito!”- porque incomodas a los lugareños.

Familiarízate con los horarios del lugar al que llegas, DF es una cuidad que se desvela y sus servicios de transporte son extensos, pero eso no es ley en otros estados.

Aprende a disfrutar de las cualidades del propio sitio y no esperes llegar a una reproducción mini de DF; te aseguramos que la estancia será más atractiva de lo que supones.

Date una buena dosis de paciencia, el ritmo de vida en el interior es muy –tranqui- así que no esperes servicio exprés porque es posible que no exista. No los juzgues lentos, mejor piensa que su atención es P-E-R-S-O-N-A-L-I-Z-A-D-A y eso te alivianará.

Opta por comprar un chip con lada regional si pretendes estar más de una semana allá, porque aunque las compañías telefónicas juren tener señal en la galaxia, lo real es que en muchas zonas del país no tendrás servicio con tu chip defeño.

¡Alégrate! Vivirás temporalmente en un lugar donde los días SÍ se sienten de 24 largas horas, así que no te estreses, allá alcanzarás a hacer todo lo que te propongas sin que el tiempo se te vaya como agua.