¿Te llegó la vida adulta y no te aprendiste las recetas de mamá? Si a estas alturas tu especialidad siguen siendo las quesadillas, aprende a cocinar los básicos de supervivencia para ser un adulto independiente, y de paso, convertirte en un roomie de ensueño. 

YouTube es una herramienta muy útil a la hora de buscar tutoriales y recetas paso a paso, pero sabemos que muchos de ellos suelen ser tediosos o complicados de realizar. Hicimos la tarea por ti y hoy te traemos 4 canales de cocina mexicana con recetas fáciles, factibles y realistas para los que no saben cocinar ni un huevo duro. Prometemos que harás que tu mamá se sienta orgullosa de ti, además ¿quién no quiere tener un roomie que cocine?

#1 Marisolpink

Aprende a cocinar: Este canal es muy recomendable si, al igual que sus 5,63 M suscriptores, eres de los que no entiende mucho de medidas

Marisol es una psicóloga joven que además de ejercer su carrera, es mamá, ama de casa y amante de la cocina mexicana. A lo largo de más de 400 videos, nos enseña a hacer platillos tan básicos como un arroz rojo. Su canal recorre los platillos que todo mexicano debería conocer, como un caldito de res, pero también le entra a otros más complicados, como el pan de muerto.

Sus videos son detallados, con instrucciones sencillitas y explicados con confianza, como si se tratara de tu BFF, además de que su humor y sencillez los hace más ligeros. Además, tiene secciones especiales, como comida para niños, postres, comida navideña, entre muchos otros. Tip: el hojaldre es de nuestros favoritos.

#2 Jauja Cocina Mexicana

Aprende a cocinar: El canal de Jauja Comida Mexicana es para ti si lo tuyo son los antojitos mexicanos y las enchiladas.

Janet es como tu mamá de YouTube. Su canal cuenta con más de 500 videos, todos con recetas de platillos tradicionales como pollo o carne guisados, mole de olla y hasta tamales. Para facilitar la búsqueda de los platillos que estás buscando, está dividido por secciones: enchiladas, moles, recetas rápidas y fáciles para la familia, desayunos, comidas, postres y pastas. 

Es una señora muy amable con excelentes consejos que te harán la vida más fácil y mejorarán tu sazón. Sus casi 5 millones de suscriptores la respaldan. Te dejamos aquí arriba la receta para hacer un pollo bien sabroso.

#3 Cocinando con Ángel

Aprende a cocinar: Este canal es una excelente opción si quieres cocinar rico con poco presupuesto.

Ángel se merece su nombre completamente. En su canal, nos muestra más de 700 recetas mexicanas de todo tipo, como chayotes rellenos o dulce de calabaza.

Sus recetas son fáciles de seguir y cuenta con secciones muy útiles, ya que no solo te enseña recetas de comida, sino también a hacer bebidas, snacks, salsas, y a planificar y administrar tus menús de la semana. Sus tips van un poco más allá de las recetas pues te facilita las compras y las preparaciones al enseñarte a utilizar y reutilizar los ingredientes que tienes para sacarles el máximo provecho y ahorrar tu dinerito. Además, tiene recetas super sencillas, económicas, sabrosas y con un alto nivel nutricional. Como recomendación, prueba los rollitos de acelgas rellenos de queso. 

#4 Ricardo Rentería

Aprende a cocinar: Este canal es tu mejor opción si te encanta comer de todo y además conocer lugares de interés.

Ricardo es el único hombre de esta lista. Es un tipazo, y aunque su canal no cuenta con tantos videos como los anteriores, no sólo tiene recetas mexicanas tradicionales, sino de todo tipo y muy sencillas. Su repertorio es muy variado, desde nuggets veganos hasta jamón glaseado, además de que también tiene recetas de postres deliciosos como pan de elote o macarrones.

Sus videos van explicados con detalle y de una manera tan simple que hace que ningún platillo sea complicado. Es ideal si tú o tu roomie son veganos. Te recomendamos que pruebes los tacos de canasta: ¡una delicia!

Con estas recomendaciones no te volverás a quedar con el antojo, y podrás consentir a tu roomie sin necesidad de hablarle a tu mamá para que te pase la receta. Recuerda que “al corazón se llega por el estómago”. Step up your game! Creemos en ti.
Si buscas algo más complejo pero con una explicación muy digerida, revisa este artículo en el que TikTokers enseñan recetas de cocina para los que no saben cocinar en menos de 60 segundos.