Diste el gran paso y decidiste cambiar de ciudad, no te preocupes aunque de principio todo puede parecer un poco caótico. Te damos algunas sugerencias para encontrar amigos de forma sencilla en tu nuevo hogar:

1. Explora: toma tus precauciones, escucha consejos pero también date la oportunidad de salir a conocer el nuevo rumbo por tu cuenta. Lleva contigo un libro y espera a que la gente se acerque a ti o si ves a alguien interesante no dudes en ser el primero en interactuar. Nadie te conoce, así que no puede salir mal 😉

2. Dale una oportunidad a tus co-workers, ya sea que hayas cambiado tu residencia por trabajo o cualquier otro motivo, este siempre puede ser un lugar donde de forma más orgánica conocerás gente. Acude a las comidas, eventos, etc.

3. Únete a un grupo de tu gusto, la mayoría de las ciudades cuentan con gente que disfrutas realizar actividades de interés común en grupo. Ciclistas, yoga, caminadores, corredores o lo que prefieras.

4. Toma una clase que siempre hayas querido: cocina, francés, carpintería, pintura, etc. Es un buen momento y abrirá el panorama de posibilidades para conocer gente.

5. Asiste a eventos culturales, suelen ser accesibles y en algunos casos hasta gratis. Conciertos o expos, obras al aire libre siempre serán una locación buena para hablar con quien esté cerca.

6. Sabemos que Netflix puede ser tentador acompañado de tu comodísimo sofá, pero atrévete a decir que si. Toma todas las invitaciones que tengas y así poco a poco podrás ir seleccionando a más gente de tu interés.

7. Sé voluntario. Elige alguna actividad que te apasione y apoya una buena causa. Socializarás al mismo tiempo en que conviertes el mundo en un lugar mejor.

8. Vive con roomies. Compartir la casa con alguien además de mejorar tu economía en automático te dará compañía y probablemente más de un buen amigo. La mejor excusa será pedir asesoría sobre como moverte o qué vale la pena conocer. Además de por supuesto todo tipo de consejos prácticos como el transporte, entretenimiento, etc.

¿Tienes alguna otra sugerencia? Compártela con nosotros.