Entrar a una nueva etapa de independencia en la vida es darnos cuenta de que estamos solos y que hay ciertas cosas que debemos aprender para una supervivencia óptima y no morir en el intento. Para ello, hay algunas cosas que debes dominar para ser un adulto honorable y entre esas cosas deberás aprender a usar los electrodomésticos esenciales en tu hogar.

¿Cómo usar los electrodomésticos básicos para ser un adulto respetable?

Deja a un lado las prendas de vestir mal planchadas y mantén tu casa impecable con estos electrodomésticos que, al momento de terminar este máster para usarlos, el cómo los uses te harán la envidia de tus roomies y todos querrán ser como tú.

1. La plancha: El pequeño casi indomable

Para muchos la plancha de ropa es un pequeño dolor de cabeza, pero quizá es porque nunca nos habíamos enfrentado a él. Una vez que lo domines hasta los calcetines querrás planchar.

¿Cómo hacer para que la ropa quede bien planchada?

  1. Antes de empezar, busca una superficie plana para empezar a planchar, puedes optar por una mesa especial para esta función.
  2. Las prendas se diferencían porque unas son más rígidas que otras y por el material con el que están elaboradas. Cuando las identifiques, sepáralas, algunas necesitan menos temperatura que otras y es más fácil ir subiendo los grados a esperar a que se enfríe. Ten presente las etiquetas internas, algunas requieren un mantenimiento especial y no se pueden planchar.
  3. Plancha las prendas al revés, quedan con un mejor acabado.
  4. Para las camisas, empieza primero por los puños, luego las mangas, el cuello, pasa a la espalda y termina por el frente.
  5. En el caso de jeans, faldas o pantalones, aquí debes tener presente los dobleces para que no se vean arrugas, luego pásala por la parte de atrás y termina adelante.
  6. Un tip especial: aprovecha a dejar planchada toda la ropa de una vez, ahorras tiempo, dinero y manejas responsablemente el consumo de luz.

2. La licuadora

La licuadora es otro electrodoméstico que debes controlar al máximo. Es muy fácil de manejar, pero debes tener presente esto al momento de usarla:

  1. Para usarla debe estar en una superficie plana.
  2. Asegúrala bien antes de empezar a usar, para evitar accidentes.
  3. Si vas a licuar líquidos o productos calientes debes quitar la tapa auxiliar y poner un trapo para que no explote y evitar quemaduras.
  4. Para su limpieza ten cuidado con las cuchillas, pero algo útil que puedes hacer es colocarle agua con jabón y ponerla a funcionar en un nivel medio, esto te ayudará a quitar más de la mitad de los residuos.

3. ¿La freidora eléctrica?

La Air Fryer se va a volver como tu mejor amiga, es fácil de usar y obtienes platos deliciosos en minutos y en tan solo tres pasos.

  1. Cada una de ellas dice el tiempo y la temperatura para cada producto. Primero alista los productos que vas a preparar.
  2. Colócalos dentro del canasto de la olla y si es de tu gusto, rocía con un poco de aceite.
  3. Espera a que suene y tendrás un plato delicioso en cuestión de minutos, son indefinidas las opciones que puedes hacer.

4. Roomba

Esta es otra opción que te permitirá tener cada rincón del departamento limpio, su configuración es bastante fácil al igual que su mantenimiento. Puedes seguir con tu trabajo o con otras actividades mientras ella va quitando la suciedad del piso.

Esperemos que esta guía te de un buen punto de partida de cómo usar los electrodomésticos de la casa para ser todo un adulto independiente. ¿Qué otros electrodomésticos crees que deberías dominar?