Viajar por el mundo y que te paguen por hacerlo es el sueño de muchísimas personas (sino es que de todas). Imagínate tener la oportunidad de conocer nuevas culturas, pasear por algunos de los lugares más espectaculares en el planeta, probar otros sabores y ¿de paso que te paguen? ¡¿Dónde firmo?!

Probablemente ves todos los días en Instagram a gente que se pasea por el mundo de manera permanente. ¿Cómo lo hacen? ¿a qué se dedican? Tal vez piensas que son millonarios y por eso pueden viajar por el mundo todo el año, pero te encantará saber que hay muchos trabajos que te permiten justo hacer eso: viajar por el mundo y seguir recibiendo un ingreso para pagar tus cuentas.

Si viajar hasta el cansancio es tu sueño guajiro, lo primero que tienes que hacer es perder el miedo y buscar un trabajo que te lleve a hacerlo sin problema. ¿Qué tipo de trabajo? Aquí te damos algunas ideas:

Escritor o blogger de viajes

El mundo editorial de viajes es muy competido, pero siempre hay oportunidad de empezar con tu plan para viajar por el mundo. Empieza a enviar correos a revistas o blogs de viaje para que te dejen colaborar en ellos.

Puedes comenzar escribiendo sobre algún lugar que conozcas muy bien o que esté cerca de tu ciudad para que te des una escapada rápido para visitarlo. Si eres bueno escribiendo, irás haciendo más colaboraciones (por supuesto, siempre busca que sean pagadas) y los medios podrán tomarte en cuenta para mandarte a viajes de prensa o pagarte viáticos para que vayas a explorar un destino del que quieren publicar alguna historia.

También puedes abrir tu propio blog de viajes y empezar a crecerlo poco a poco. Puedes inspirarte en blogueros mexicanos que la están rompiendo en el mundo de viajes como Mariel de Viaje, Pasaportete, Viajero Peligro, y ya de las súper grandes ligas Alan por el Mundo y Luisito Comunica.

Guía de turistas, ayudar a otros a viajar por el mundo

Si sabes bien inglés, podrías aplicar para ser guía de turistas en prácticamente cualquier parte del mundo, ¿no te parece una buena opción para viajar por el mundo? Es un trabajo con mucha oferta y si te apasionan los viajes podrás hacerlo sin ningún problema.

Elige un país al que te gustaría ir y busca ahí trabajo. A cualquier empresa de tours le podría ser atractivo que ofrezcas tus servicios en español e inglés.

Maestro de inglés

Siguiendo en la línea de saber bien inglés, en prácticamente todo el mundo se quiere aprender este idioma, así que puede ser una gran oportunidad para viajar por el mundo. No tienes que tener experiencia y en ocasiones ni siquiera una certificación.

Puedes buscar en escuelas o bolsas de trabajo locales. También, páginas como Work Away te permiten encontrar opciones de trabajo en todas partes del mundo. Aunque, debes saber que no en todas las opciones pagan con dinero, a veces simplemente ofrecen hospedaje y comidas a cambio de chamba.

Ejecutivo de relaciones públicas de cuentas de turismo

Como ejecutivo de relaciones públicas de alguna cuenta de turismo, ten por seguro que vas a viajar como parte de tu trabajo (y bastante).

Si eres muy sociable, bien organizado y eres bueno manejando situaciones de estrés, es un camino que podría interesarte para viajar por el mundo y que te paguen.

Equipo de producción en eventos y festivales internacionales

Si te late la producción de eventos, puedes buscar oportunidades en alguna empresa que realice festivales y espectáculos a nivel internacional.

¿Imagina irte a una gira por Europa como parte del equipo de producción de un gran show de artes circenses? Es súper posible si te lo propones y una gran manera de viajar por el mundo.

Vajar por el mundo y que te paguen siendo Niñera

Lo ponemos en femenino porque, aunque los hombres también pudieran hacer este trabajo, normalmente es una chamba que se ofrece a las mujeres.

Muchas chicas comienzan a viajar por el mundo yéndose de niñeras a otro país. En lugares como Estados Unidos, Francia e Inglaterra hay una alta demanda de cuidadoras de niños y los papás están abiertos a recibir personas de otros países para encargarse de sus hijos.

Este trabajo además de ser remunerado económicamente normalmente incluye hospedaje y comidas. ¡Nada mal como un plan para viajar por el mundo!

Staff en cruceros

Trabajar en un crucero puede ser algo pesado, dependiendo de la chamba que realices, pero es una súper oportunidad para viajar por el mundo y que te paguen, recibir esa buena paga y ahorrar casi todo tu salario pues las ofertas de trabajo incluyen hospedaje y alimentos.

Dependiendo de tus habilidades, experiencia y lo que te guste hacer, puedes aplicar como fotógrafo, animador, mesero, bartender, dj, camarero, socorrista, guía de turistas para las excursiones en tierra, entre muchas posiciones más.

Todos estos trabajos te llevarán a viajar por el mundo. No tengas miedo de aplicar a alguno de ellos. Si es tu sueño, simplemente busca que las cosas sucedan.

Si prefieres seguir trabajando en tu ciudad, pero tienes ansias locas de conocer el mundo entero, entonces lee nuestro artículo Cómo ahorrar para viajar en 6 sencillos pasos.