Para muchos, compartir departamento con roomies sería ante todo una necesidad económica, sin embargo, una nueva encuesta de Dada Room demuestra que este estilo de vida tiene grandes ventajas más allá del ahorro: brinda felicidad, mayor calidad de vida, y estabilidad emocional.

Compartir departamento con roomies es una tendencia fuerte desde hace algunos años en nuestra capital. Contrario a lo que se piensa comúnmente, esta modalidad de vida no es exclusiva para estudiantes y extranjeros; nuestro estudio más reciente, revela que la mayoría de los roomies de nuestro país no son estudiantes: el joven que comparte departamento tiene en promedio 26 años, es soltero, cuenta con una carrera universitaria y empleo fijo.

Comparten para ahorrar, pero también para disfrutar. Si uno de los principales motivos de los encuestados para compartir departamento es el ahorro, el estudio muestra que vivir con roomies es para muchos una elección motivada por la posibilidad de tener una mejor calidad de vida: ganar su independencia, evitar la soledad al conocer y compartir un hogar con otras personas.

La encuesta dirigida a las personas que ya comparten departamento demuestra la validez de estas aspiraciones: el 87% de los encuestados que han vivido solos y compartiendo departamento en algún momento de sus vidas, se dice más feliz viviendo con roomies.

Según los encuestados, los principales beneficios que experimentan son:

  • Mayor estabilidad emocional: al tener compañía se sienten más seguros emocionalmente y más abiertos a conocer nuevas personas.
  • Más tolerancia y empatía: al compartir su vida cotidiana con más personas, desarrollan mayor inteligencia emocional y habilidades de negociación.
  • Mayor seguridad y confianza: Perciben que las decisiones del día al día se vuelven más sencillas al contar con la retroalimentación de sus compañeros.

Cesar, usuario de DadaRoom, tiene 29 años y trabaja en una agencia de publicidad con un sueldo que le permitiría alquilar un departamento para él solo. Sin embargo, prefiere compartir su departamento con otros dos compañeros:

“Tener roomies me encanta. Llegar a casa se ha vuelto un placer: convivimos, y cocinamos juntos. Más que roomies, son buenos amigos, y gracias a ellos he conocido gente que nunca hubiera encontrado de otra manera”.

Cesar y sus compañeros coinciden: estamos frente a un fenómeno duradero y en crecimiento. Entre los encuestados que nunca han compartido departamento, 8 de 10 estaría interesado en hacerlo.

“Los hábitos de vivienda a nivel mundial están cambiando. En Estados Unidos, hay más jóvenes viviendo con roomies, que viviendo con su pareja, o con sus padres. Es una tendencia con tantas ventajas que se extiende poco a poco en toda la sociedad. Es sólo cuestión de tiempo para que el mercado Latinoamericano alcance los niveles de Estados Unidos o de Europa, donde compartir depa es ‘el nuevo normal’ ”. comenta Pamela Olvera (fundadora de Dada Room)

El éxito de nuestra startup se ha confirmado en apenas 3 años de vida, Dada Room ha registrado más de 250,000 usuarios y estamos presentes en 6 países de América Latina. En palabras de Pamela:

“Vivir con roomies se va a convertir en un paso obligado para las nuevas generaciones: una etapa de transición entre la casa de los padres y la vida en pareja”.

Visita www.dadaroom.com para encontrar roomies y habitaciones en renta en todo el país. Dada Room es una empresa mexicana fundada en 2012 para que jóvenes universitarios y jóvenes profesionales puedan encontrar compañeros y departamentos compartidos en un ambiente seguro, gratuito, y social. Dada Room es una de las empresas que apoyan Wayra y Start-up Chile, programas de emprendimiento que apoyan la cultura de innovación en America Latina.