Muchas veces al mudarte de casa por primera vez no sabes qué necesitas para hacerlo. En Dada Room queremos que tengas la mejor experiencia compartiendo departamento por lo cuál hemos creado para ti una plantilla de contrato de alquiler.

Únicamente deberás personalizarlo junto con tus roomies para que todos tengan en claras sus responsabilidades. Recuerda que este ejemplo no es definitivo y que debes adaptarlo a tus necesidades.

¡Esperamos que te sea de utilidad!

CONTRATO DE RENTA DE HABITACIÓN EN CASA O DEPARTAMENTO COMPARTIDO

En (Ciudad) a (día) de (mes) del 2016

REUNIDOS

COMO PARTE ARRENDADORA: (nombre de la persona que ofrece habitación) mayor de edad, titular de la credencial electoral (número de IFE) y propietaria de la vivienda compartida situada en (Dirección completa del inmueble)

COMO PARTE ARRENDATARIA: (nombre de la persona que ocupará la habitación) mayor de edad, titular de la credencial electoral (número de IFE) y con domicilio para notificaciones (dirección de referencia)

AMBAS PARTES CONVIENEN en la renta de la habitación (descripción), que se inicia el (día) de (mes) de 2016, finalizando sin necesidad de previo aviso el (día) de (mes) de 2016.

El precio del arriendo es de _____MXN mensuales ( incluidos/sin incluir: especificar gastos como mantenimiento, internet, luz, agua, gas, etc. ) que se abonarán (especificar forma: efectivo o transferencia bancaria al número de cuenta _________),  entre los días __ al __ de cada mes.

El depósito que, como fianza, deberá abonar en este acto EL ARRENDATARIO es de _____MXN.

El arrendador le hace entrega de un recibo por esa cantidad.

Este contrato no tiene validez como justificante de pago del arriendo. El ARRENDADOR deberá entregar al ARRENDATARIO un recibo como justificante de pago de cada mensualidad, salvo que el pago se haga por transferencia, en cuyo caso servirá con el recibo emitido por el banco.

En caso de que EL ARRENDATARIO desee finalizar el contrato antes de la fecha fijada, tendrá que comunicarlo al propietario con 30 días de anticipación. En caso contrario el propietario se reserva el derecho a no devolver la fianza.

Del mismo modo, en caso de que EL ARRENDADOR quisiera finalizar el contrato antes de la fecha fijada, podrá hacerlo siempre que lo comunique al arrendatario al menos con 30 días de antelación.

El objeto del arriendo es EXCLUSIVAMENTE la habitación que se indica, sin derecho a utilizar __________, o cualquier otro dormitorio del departamento. (personalizar este párrafo)

EL ARRENDATARIO puede hacer uso de (describir los espacios compartidos) y se compromete a respetar las normas de buena convivencia y a mantener y compartir con los demás roomies de la vivienda, según turnos equitativos, la limpieza de las zonas comunes antes mencionadas.

Queda prohibida la estancia en el departamento por más de __ noches a la semana de terceras personas, así como la cesión PARCIAL ó TOTAL de este contrato, sin previo permiso escrito del arrendador.

EL ARRENDATARIO está obligado a: (especificar, ejemplo: cumplir las normas del edificio y del departamento y a respetar el descanso de los vecinos y resto de personas que conviven ahí), desde las ___ hasta las ___.

EL ARRENDATARIO ha visitado con anterioridad la habitación del departamento y declara que está en buen estado, obligándose a conservarlo así y a hacerse cargo de los desperfectos que no sean debidos a un uso normal y correcto.

Al finalizar el contrato, se comprobará que haya habido una correcta conservación del piso y mobiliario. En caso contrario habrá que pagar la cantidad necesaria para restituir los daños ocasionados a tal efecto, pudiendo disponer del importe de la fianza como parte del pago de los desperfectos y gastos impagados, y reservándose el arrendador el derecho a reclamar la diferencia, si el saldo de la fianza fuera insuficiente.

Siendo objeto de arriendo exclusivamente la habitación expresada, el arrendador conserva su derecho a entrar y salir del departamento, por lo que el arrendatario se obliga a no cambiar la cerradura de la puerta. Por pérdida de llaves abonará su importe al arrendador.

Queda PROHIBIDA cualquier obra o alteración en el departamento , sin previo permiso por escrito del propietario, así como la entrada de animales en el departamento.

Firman ambas partes en el lugar indicado:

EL ARRENDADOR:                                            EL ARRENDATARIO:
NOMBRE                                                            NOMBRE

Fuente: Papeleos alquiler.