Ya encontraste ese departamento en renta perfecto para ti, pero ¿se encuentra en una colonia que cubre todas tus necesidades?, muchas veces no tomamos en cuenta ese factor, pero para saber si esa zona vale la pena para ti hay varios factores que debes tomar en cuenta, así que te decimos todo lo que debes tomar en cuenta antes de escoger a esa colonia para vivir.

Servicios

Antes de mudarte, investiga un poco sobre la colonia y los servicios que la abastecen, que cuenten con un buen servicio y conectividad a internet, si hay buen alumbrado, si hay escasees de agua, la forma en la que funciona la carga de gas, la seguridad y vigilancia que hay en la zona, es mejor que lo sepas antes de que tengas que sufrir por esos problemas a diario.

Lugares para salir

Si no lo has considerado, aún estás a tiempo. ¿Se encuentra cerca de los lugares que frecuentas o del tipo de lugares a los que te gusta salir a divertirte?, siempre es bueno tener un lugar cerca de casa para desestresarte un poco del trabajo, considera si hay alguno cerca y sino ponte a evaluar qué tanto gastarías en transporte para visitarlos. También checa que tengas cerca supermercados, panaderías o alguna tiendita que te pueda hacer paro cuando necesites comprar tu despensa.

Seguridad

Este punto es muy importante, asegúrate e investiga si esa colonia es segura y cuenta con vigilancia frecuente. Lo peor sería que sea una colonia en la que no podrás salir a caminar con seguridad o en la que el robo a autos o departamentos te termine afectando.

Acceso a transporte

Siempre es bueno que cuente con acceso a cualquier medio de transporte público para que puedas moverte con una mayor facilidad, ya sea el metro, metrobús o camión que te conecte rápido al trabajo o a los lugares que frecuentas, de este modo te puedes transportar por la ciudad sin que sea tan caro y del mismo modo tus amigos y familiares te podrán visitar sin sufrir por ello.

Luz y ruido

Presta mucha atención a qué lugares rodean a el lugar, si se encuentra en una avenida transitada o rodeada de comercios y establecimientos nocturnos ya que todo esto puede influir en tu tranquilidad y descanso de todos los día, nadie quiere pasar insomnio por culpa del espectacular luminoso que da directo a su habitación o el ruido de bares y antros cercanos.

Estos son algunas cosas importantes que debes considerar antes de cambiar de colonia, pero existen otras que casi nadie considera al mudarse y que te pueden ahorrar mucho dinero y tiempo.