Si pones los ojos en blanco cada vez que tu roomie habla con su pareja del plan a distancia para el 14 de febrero o estás harto de que tu amigui no deje de platicarte que le va a regalar a su peor es nada, si te sientes empalagado con la publicidad que inunda tus redes sociales y lo único que se te antojan son los tropecientos brownies que están anunciando por todos lados, es probable que seas un “grinch” de San Valentín y estés deseando que la fecha pase tan pronto como llegó.

El ambiente se siente demasiado dulce a pesar de la pandemia, desde tu trinchera solo quieres imaginar que la gente no hará salidas innecesarias para ver a sus parejas y se evitarán los contagios sin embargo -cof, si hablamos de ti semáforo naranja, cof- siempre has sido así: a ti no te entusiasma andar participando en intercambios ni las actividades cursis, incluso si tienes pareja. Expresas el amor que sientes a tus seres queridos todos los días y sabes que todo esto es solo obra del marketing que mueve al mundo, pero ¡relax! no dejes que la superioridad moral te consuma, todo esto pasará y podrás salir de tu cueva. 

#1 Si tienes que cumplir con un plan en pareja:

Lo bonito del amor y de compartirse con alguien que nos quiere a pesar de nosotros mismos, es que sea capaz de aceptar nuestra excentricidad respecto al día de San Valentín y entienda que no deseamos hacer algo demasiado llamativo. Incluso puede que lo suyo sea aprovecharse de las rebajas de los días siguientes en dulces y chocolates, lo cual no es malo. Pero si por el contrario hicieron un intercambio, de la manera más amable y simple, le encargaste algo que de seguro necesita y no se marchitará o se lo comerá en media sentada.

#2 Si estás experimentando una ruptura:

Sabemos que tener el corazón roto no es fácil, pero sanará, te lo prometemos. Y puede que por eso quieras arremeter contra todos los ositos de peluche en el mundo, tranqui, los pobres no tienen la culpa de tu coraje. Si te cortaron antes y te dejaron con regalo en mano, siempre puedes quedártelo o comerlo y si no quieres conservarlo, dáselo a tu roomie. 

#3 Las millones de imágenes cursis que se repiten siempre

Y tienes a pedrito, juanita, fulanito y perengano etiquetándose en cientos y cientos de cursilerías que claramente no necesitas ver pero te aparecen tu feed. Cuando no es san valentín te caen muy bien y más si son tus amiguis, pero en esta temporada su afecto puede terminar en spam. Recuerda: Silenciar es el unfollow o unfriend bajito de los que somos penosos. 

Si además de esto también te frustra la escasez de tus dulces favoritos, la subida de precio en ellos o las películas llenas de romance que salen en las recomendaciones de tu plataforma de streaming, tranqui, solo son 24 horas y vas a sobrevivir.



Ya sea que quieras vivirlo como un día común y corriente o no sepas si hacer algo con tus amigos, checa estas actividades para celebrar San Valentín a distancia, esta lista de películas románticas por si quieres chillar, y esta otra lista de películas de terror por si lo que quieres es olvidarte por completo del amor.