Rentar un departamento en la Ciudad de México si eres foráneo es un tormento, ya que el principal requisito es tener un aval con residencia en la ciudad, entre muchos otros, pero este criterio es el que suele impedir que los foráneos no pueden rentar una vivienda. Si te encuentras en esta situación te decimos algunas opciones que puedes tener en cuenta para rentar departamento en la CDMX.

Ofrecer aval con propiedad en otra parte del país

Sabemos que siempre te van a pedir un aval con residencia en la ciudad, sin embargo, nada pierdes con presentarles una opción de aval en otro estado, muchos arrendadores suelen aceptarlo y más si el aval es un familiar, ya que así ellos pueden estar más tranquilos de rentarte el departamento.

Pagar meses de renta por adelantado

Otra opción que suele ser viable cuando no cuentas con aval para arrendar es pagarle a tu casero meses de renta por adelantado, por lo regular suelen pedir 3 o más, por lo que debes tener un ahorro antes de contemplar un arrendamiento de este modo, sin embargo si te urge rentar, esta opción puede ser la más sencilla para llegar a un acuerdo con tu arrendador.

Fianza de arrendamiento

Una fianza de arrendamiento es un contrato mediante la afianzadora, se compromete a pagara tu arrendador tus obligaciones en caso de que no las cumplas. Es muy sencillo tramitarlas y los requisitos que suelen pedir son: contrato de arrendamiento, identificación oficial, curp, comprobante de domicilio y de ingresos, contrato-solicitud de la fianza y un cuestionario para personas físicas, claro esto puede variar dependiendo de la afianzadora a la que vayas.

Rentar un aval

Otra muy buena opción es rentar un aval, para hacerlo deberás realizar un pago de un porcentaje sobre la renta del inmueble que deseas rentar, ya sea por depósito o personalmente en sus oficinas, te recomendamos que te informes bien del lugar en el que estás solicitando el servicio y de preferencia acudir personalmente para poder resolver tus dudas y cerciorarte de que es un lugar seguro, ya que muchas veces en especial si te piden todo a distancia podría ser un fraude.

Vivir con roomies

Si quieres una opción sin tanto papeleo y complicaciones, vivir con roomies es lo que debes hacer, ya que por lo regular no te pedirán ningún requisito que no puedas conseguir fácilmente para rentar y lo mejor de todo es que al compartir departamento los gastos tanto de los servicios como de la renta se dividen entre todos, por lo que podrás ahorrar y vivir en la zona que tú prefieras sin complicarte la vida.