La colonia Roma es una de las más populares entre los jóvenes a la hora de elegir dónde vivir. A pesar de que las rentas en esta zona no son las más accesible, hay un gran interés por vivir en ella, ya que cuenta con una gran oferta gastronómica y de entretenimiento. Si estás interesado vivir en la Roma, nosotros te decimos el costo de vida en esta colonia que es la favorita de todos.

Ubicación

Esta colonia se encuentra en la delegación Cuauhtémoc, se divide en Roma Norte y Roma Sur y se encuentra muy cerca de la Condesa, Juárez, Doctores y Narvarte. Al estar ubicada en una zona céntrica se encuentran a sus alrededores las avenidas más importantes de la ciudad. La colonia Roma cuenta con un ambiente tranquilo y relajado pero durante las noches la fiesta nunca falta.

Renta

Las rentas en esta zona se distinguen por ser elevadas, sin embargo la Roma Sur es un poco más accesible al momento de rentar. Por lo que la mejor opción para poder rentar en esta zona será viviendo con roomies.

La renta promedio de una habitación en esta colonia va de los $5,500 a $6,000 pesos aproximadamente, pero buscando puedes encontrar alguna excepciones y rentar por $4,000 pesos.

Comida

Esta colonia se distingue por tener un sin fin de lugares para comer delicioso, aquí encontrarás restaurantes, cafeterías, cervecerías y bares para todos los gustos, literal todos, pero no todos son económicos. Una comida promedio por persona va de los $80 a los $100 pesos.

Transporte

Su ubicación céntrica hace que el transporte no sea un problema ya que cuenta con fácil acceso a estaciones del metro, metrobús, trolebús y camiones, por lo que no será complicado moverte.

Por esta colonia atraviesan la línea 1 del metrobús (Indios Verdes-Caminero) que cruza toda la avenida Insurgentes, la línea 3 del metrobús (Tenayuca-Etiopía). Para moverte en metro cuentas con acceso a la línea 1 (Observatorio-Pantitlán), también puedes contar con la línea 3 (Indios Verdes-Universidad) y la línea 9 (Tacubaya-Pantitlán). El trolebús también es una opción ya que la línea S (Velódromo-Chapultepec) atraviesa parte de la colonia. Costo promedio del transporte $6 pesos.

Entretenimiento

Toda la colonia cuenta con diversos establecimientos para el entretenimiento de sus habitantes, pero sin duda te recomendamos darte una vuelta por la avenida Álvaro Obregón, ahí encontrarás decenas de restaurantes, bares, espacios culturales y clubes nocturnos. Aproximadamente gastarás $400 a $500 pesos en una salida.

En promedio deberás calcular un presupuesto de $10,000 a $12,000 pesos al mes si vives con roomies. Si quieres conocer otras opciones para vivir más económicas puedes ver cuánto cuesta vivir en la Narvarte.