La colonia Condesa e Hipódromo son una de las favoritas por los jóvenes en la Ciudad de México, esta zona se caracteriza por contar con una gran oferta de entretenimiento y ser de las colonias más pet-friendly en toda la ciudad. Si estás interesado en vivir en esta hermosa colonia, aquí te decimos cuánto cuesta vivir en la Condesa.

Ubicación

La Condesa se encuentra ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, una zona rodeada por las colonias San Miguel Chapultepec, Escandón y Roma. Cuenta con fácil acceso al metro de la ciudad con las estaciones Juanacatlán y Chapultepec. Además cuenta con una excelente ubicación con vías que te acercan a cualquier parte de la ciudad y áreas verdes como el Parque España y Parque México.

Renta

Las rentas en la colonia Condesa son de las más altas en la ciudad, sin embargo los departamentos compartidos abundan en la zona, abaratando así los costos al dividirlos entre roomies.

El costo promedio de una habitación en departamento compartido es de $6,700.00 MXN.

Comida

Este barrio se ha convertido en uno de los puntos más importantes en cuanto a gastronomía, ya que cuenta con restaurantes para todos los gustos. Entre sus calles también podrás encontrar puestos de comida, antojitos y comidas económicas.

El costo promedio de una comida en esta zona es de $120.00 MXN.

Transporte

La zona Hipódromo-Condesa, se encuentra rodeada por vías principales como Circuito Interior Bicentenario, Patriotismo y Benjamín Franklin. Además cuenta con fácil acceso al metro línea rosa y metrobús línea morada.

El costo promedio del transporte es de $6.00 MXN.

Entretenimiento

Sin duda nunca te aburrirás en esta zona, ya que cuenta con todo tipo de entretenimiento, calles como Ámsterdam, Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán se encuentran llenas de bares, restaurantes, cafés, librerías, boutiques y más. También podrás encontrar entretenimiento cultural como Proyecto Paralelo, Rojo Bermelo, Foro Shakespeare y Plaza Condesa.

El costo promedio de una salida es de $600.00 MXN.

En promedio deberás calcular un presupuesto de $13,000 a $15,000 MXN, si vives con roomies. Todo puede variar dependiendo el estilo de vida de cada persona.