Si quieres vivir en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México debes considerar que el costo de vida en ésta colonia es más alto que en cualquier otra, ya que aquí se encuentran los más exclusivos restaurantes y tiendas de la ciudad. Pero para que te des una idea y te animes a vivir en esta zona, te decimos cuál debe ser tu presupuesto para vivir en Polanco.

Ubicación

Localizada en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, delimitado por las colonias Anzures, Granada y Lomas de Chapultepec. Una colonia con un estilo californiano, en el que sus casas cuentan con áreas verdes y jardines que iluminan sus calles. Polanco es una zona que se caracteriza por ser exclusiva, lujosa y moderna.

Renta

Las rentas en Polanco se caracterizan por ser elevadas, claro todo dependiendo en qué zona estés buscando vivir. Lo más conveniente si cuentas con poco presupuesto es vivir con roomies y compartir departamento, para así disminuir los gastos de la renta.

La renta promedio de una habitación en esta zona es de $9,000 pesos.

Comida

En Polanco podrás encontrar todo tipo de restaurantes, ya sea de comida internacional, de autor, mexicana, vegana  pero no todos económicos, sin embargo también se encuentran establecimientos de comida corrida si no quieres gastar $350 pesos diarios comiendo en restaurantes.

Costo promedio de una comida por persona $80 pesos.

Transporte

Para moverte en Polanco se encuentra el metro con el mismo nombre de la línea naranja, además de que pasan algunas rutas de microbuses y la ruta 7 del RTP. Esta zona también cuenta con fácil acceso a estaciones de Ecobici, así que si también trabajas en Polanco podrás moverte fácilmente.

El costo promedio del transporte es de $5.00 pesos.

Entretenimiento

Polanco cuenta con todo tipo de entretenimiento para todos los gustos, podrás encontrar el Museo Soumaya, Museo Jumex, Acuario Inbursa y la Sala de Arte Público Siqueiros, además de varias galerías de arte como Lourdes Sosa Galería, Galería Misrachi, Galería Enrique Guerrero, entre otras. El Parque Lincoln ubicado en Polanquito, una zona hermosa llena de restaurantes y galerías, aquí podrás disfrutar de actividades al aire libre y del Teatro Angela Peralta.También si quieres vida nocturna podrás encontrar bares, antros y speakeasies.

El costo promedio de una salida por persona es de $600 pesos.

En promedio deberás calcular un presupuesto de $13,000 a $15,000 pesos, si vives con roomies. Si quieres conocer colonias bonitas y baratas en la CDMX aquí te lo decimos.