Vía Depa de Soltera.

Actualmente, llevamos en nuestro bolso una de las herramientas más valiosas para inspirar cualquier proyecto de diseño y decorar como siempre soñaste. Si quieres cambiar el color de la pintura en tu departamento, crear tu propio jardín, acondicionar un espacio de tu casa o simplemente remodelar tu sala, cocina o recámara, seguro habrá alguna aplicación que te ayudará.
Ya no tienes que ser un decorador de interiores ni experto en espacios para renovar el look de tu hogar.

Te presentamos 8 Apps que necesitas tener para llevar a cabo esta divertida tarea. Conviértete en tu propio interiorista, nadie más que tú conoce tu casa y lo que necesita para tener el mejor estilo.

1. Houzz (gratuita, iPhone, iPad y Android)
Si estás buscando imágenes para inspirar una remodelación, intenta con Houzz, app considerada por CNN como la “Wikipedia de diseño interior y exterior.”
En una interfaz simple y elegante, se puede navegar por más de 4 millones de fotos por habitación, estilo, ubicación y el tipo de muebles. También puedes guardar tus favoritos (similar a un tablero de Pinterest).
Mejor característica: Conecta los nombres de cualquier marca asociada al tipo de decoración. Sólo debes insertar una marca de pintura y un color, a continuación te aparecerán todos los estilos que diseñadores y profesionales han etiquetado, así, puedes crear matices y combinar colores.

2. RoomScan (gratuita, iPhone)
Aplicación ingeniosa que puede darte las medidas de habitaciones de forma rápida y sin necesidad de una cinta métrica.
Para obtener una lectura del espacio, sólo debes realizar toques en el teléfono por la superficie seleccionada, como si estuvieras uniendo puntos, verás que éstos se van juntando en la pantalla. Al finalizar, tendrás las longitudes y dimensiones aproximadas.
Mejor característica: Trabaja sobre habitaciones con formas complejas (las habitaciones con rincones o formas en L).

3. RoomHints (gratuita, iPhone)
Esta App funciona como mediador entre profesionles del diseño y tú. Sólo debes escribir lo que estés buscando (por ejemplo: ideas de colores de pintura para la cocina), sube una imagen de la habitación y los expertos te darán su opinión, así como recomendaciones.
Mejor característica: De las piezas de diseño recomendadas que aparecen, puedes guardarlas a favoritos e incluso ir de compras desde la misma aplicación.

4. Snapshop (gratuita, iPhone y iPad)
Cuando vas a tiendas departamentales y mueblerías para comprar algún artículo, es difícil visualizar el espacio, o cómo lucirá el mueble, sobre todo si no llevas las medidas. Aquí es donde Snapshop te ayuda, sólo debes subir una foto de la habitación en la que deseas colocar un mueble, a continuación la app te dará opciones de mobiliario para que puedas superponer sobre tu fotografía. Puedes mover y rotar la pieza completa para que tengas una mejor visión.
Mejor característica: Puedes ver rápidamente las dimensiones, precios y variaciones de color y acabado de cada mueble y, si te gustan, con un touch puedes ir a la tienda virtual.

5. myPANTONE ($120 descarga, iPhone y Android)
Pantone ha sido ampliamente considerado como la autoridad del color desde la creación del sistema de hace más de 50 años. Así que no es ninguna sorpresa que a los diseñadores les encante usar esta aplicación para planificar esquemas de color interior. DIYers pueden también navegar y hacer referencia a extensas bibliotecas de tonalidades de Pantone, creación de paletas, y compartirlas a través del correo electrónico.
Mejor característica: Si ves un color que te gusta (no importando dónde estés) pero no sabes qué tono es, tómale una foto, súbela a la app y arrástralo a la paleta de colores, enseguida te mostrará el color más parecido.

6. nousDECOR (gratuita, iPhone y iPad)
Esta app te muestra una colección de artículos para el hogar y muebles de acuerdo a tu gusto. Para conocer qué tipo de objetos, texturas y colores te gustan, comienza por subir fotografías de tus muebles favoritos y así, la aplicación irá guardando tus preferencias. Así para la próxima vez que te conectes, tendrás una selección de artículos para el hogar a la medida de tus gustos.
Mejor característica: Contiene una biblioteca de imágenes de los diseñadores de inspiración y tableros fáciles de enviar.


7. Homestyler (gratuita, iPhone y iPad)
Antes de hacer las compras o derribar paredes, Homestyler te permite conceptualizar una habitación de principio a fin. Después de subir una foto de tu espacio vacío, se puede “probar” mobiliario, iluminación, alfombras, espejos, obras de arte, y acabados de marcas reales para obtener una vista previa de cómo se van a ver en tu habitación.
Mejor característica: Si estás listo para llamar a los expertos, la aplicación puede ayudarte a comparar primero y decidir si realmente necesitas uno.


8. iScape ($150 descarga, iPhone y iPad)
Esta App es similar a Homestyler, pero para espacios al aire libre. Sube una foto de tu jardín o patio y empeza a añadir árboles, plantas, muebles, fuentes, y cercas.
Mejor característica: La Herramienta de textura, que te permite agregar hierba, mantillo, piedras, y otras plantas.