¿Contrato de convivencia? Sí, así como lo lees, no solamente hace falta un papel en donde dices que aceptas que te haces cargo del lugar en el que vas a vivir, sino que también debes empezar a preocuparte por cómo es estar todos los días con un roomie.

Una de las principales preocupaciones que tiene alguien que vivirá por primera vez con roomies es la de tener una mala experiencia conviviendo con personas desconocidas. Sin embargo, al igual que cualquier relación humana, si se negocia y se dejan las cosas claras desde el principio no tendría porqué haber problemas. Es por eso que es necesario que hablen de lo que les gusta y no, y sobre los hábitos que están dispuestos a aceptar, pues si tú eres súper fiestero y te gusta invitar a tus amigos siempre y por el contrario tu compañero de departamento se la pasa leyendo en su cuarto, te advertimos que no va a funcionar.

Por ello hemos creado un contrato de convivencia que les facilitará la vida a ti y a tus roomies y el cual pueden adaptar a sus necesidades. Esta será una guía práctica que les ayudará a tener una mejor vida.

Recuerden que las palabras tienen poder, pero las letras no se olvidan, entonces lo mejor es que tomen el contrato que les ofrecemos, lo impriman, lo firmen y finalmente lo peguen en el refrigerador o en algún lado donde SIEMPRE esté visible, así no van a tener excusas del tipo, “ay es que no recordaba que habíamos quedado en x”.

Vivir con roomies no tiene que ser una pesadilla, al contrario, seguramente será una de las mejores experiencias de tu vida si se organizando y cumplen con las promesas que se hacen el uno al otro. Por que sí, ese matrimonio irá hasta que una renta exageradamente alta los separe XD

Lo pueden descargar acá: Contrato de Roomies