Tim Burton, director distinguido por mezclar sueños, fantasías y horror en sus creaciones; por lo que te compartimos una lista de sus películas más taquilleras para que disfrutes de una noche de maratón de cine en compañía de tus roomies.

1. Alicia en el país de las Maravillas. Generó 1,025 millones de dólares (mdd) a nivel mundial. Inspirada en los libros de Lewis Carrol y en la película de Disney del año 1951, fue candidata a tres premios Óscar, de los cuales obtuvo el premio a Mejor Dirección de Arte y Diseño de Vestuario.

2. Charlie y la fábrica de chocolates. Generó 475 millones de dólares. Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Roald Dahl, es protagonizada por Johnny Depp como Willy Wonka, obteniendo una nominación al Óscar al mejor Diseño de Vestuario.

3. Batman (1989). Generó 411 millones de dólares. La primera de cuatro películas que forman la primera serie fílmica de Batman, protagonizada por Michael Keaton.

4. El planeta de los simios. Generó 362 millones de dólares. Es la sexta franquicia del Planeta de los Simios, protagonizada por Mark Wahlberg.

5. Batman Regresa. Generó 267 millones de dólares. Originalmente Burton no quería dirigir la secuela pero finalmente aceptó continuando Keaton con el protagónico.

6. Sombras tenebrosas. Generó 245 millones de dólares. Una comedia de drama sobrenatural protagonizada por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham y Eva Green.

7. El Jinete sin Cabeza. Generó 206 millones de dólares. Basada en el relato de terror “La Leyenda de Sleepy Hallow” de Washington Irving, recibiendo el premio Óscar a la Mejor Dirección Artística del 2000. Un dato curioso es que Lubezki lleva la fotografía de la película.

8. El Gran Pez. Generó 123 millones de dólares. Basada en la novela de Daniel Wallace, es protagonizada por Ewan McGregor y fue nominada a Mejor Banda Sonora en los premios Óscar 2004.

¿Cuál es tu película favorita de Tim Burton? Compártelo con nosotros 🙂

Fuente: CNN