Vivir con roomies es una gran experiencia, no sólo por el ahorro que implica en el pago de renta y servicios; la división de responsabilidades, etc. Sin embargo hay 4 factores que te recomendamos considerar antes de tomar la decisión; que te harán saber que estás listo para vivir con roomies.

1. Tienes claras tus necesidades: el espacio que tú y tus roomies necesitarán es fundamental, rentar un depa demasiado grande o pequeño puede ser un problema, el costo del alquiler no lo es todo. Debes tener de antemano una idea del espacio que deseas.

2. Ya tienes un presupuesto de todos tus gastos: si un amigo te invita a vivir con él, considera que además de la renta debes pagar servicios como agua, luz, teléfono e Internet. Aceptar pensando que ‘quizá si haces un esfuerzo te alcance’ puede ser un error, porque es probable que te atrases en cubrir tu parte y te conviertas en el ‘roomie incómodo’.

3. Eres responsable: cuando rentas una habitación en un depa compartido, normalmente sólo uno de los inquilinos aparece como titular de los contratos. Analiza si estás listo para adquirir esta responsabilidad y si las personas que estás eligiendo son las correctas, que cumplirán con su parte y te apoyarán.

4. Sabes establecer límites desde un inicio: asegúrate de compartir con amigos o colegas con gustos y hábitos similares para que no tengan problemas con las fiestas y el volumen para escuchar música. Establece desde el principio la división de limpieza y las responsabilidades de la casa. En este punto te será de gran utilidad nuestro “Contrato de convivencia entre roomies“.

Fuente: expansion.mx