Dicen que compartir depa con alguien es como un pequeño matrimonio, pero ¡NO INVENTEN! parece que alguien sí se compró la historia. ¿Cómo saberlo? Aquí la sintomatología del roomie enamorado, prende el radar:

1. Servicial

Se ofrece a hacer por ti la talacha que odias del depa, para que no te distraigas de la tesis o tu día de descanso con asuntos menores como bajar la basura a los contenedores, lavar tus platos sucios u ondas por el estilo.

2. Chef

Siempre te comparte de su comida ya que “cocinó de más” o incluso te prepara tu lunch para el trabajo. Si cocina casualmente tu platillo favorito; ¡no lo comas! CUIDADO: En la antigüedad decían las abuelas que la conquista amorosa sucede por el estómago.

3. Accesible

Te deja elegir todo en el depa, aunque sabes que en otro momento se empeñaría en defender sus gustos. Ya sea cómo será la distribución del depa, los horarios para bañarse o cualquier comentario que hagas respecto al depa o la convivencia, se portará accesible a hacer cualquier cambio aunque no le convenga.

4. Colaborador

Cubre los servicios del mes, deja a vistas los recibos pagados y cuando le preguntas ¿cuánto te doy? Responde: “equis”, luego lo vemos. (Principal foco rojo)

5. Mejor amigo

Día terrible: te peleaste con tu pareja, le cuentas lo que sucedió y su punto de vista está obviamente a favor tuyo, tratando de dejar al ausente como el más villano de los villanos, mientras muestra sus virtudes de empatía contigo.

6.Consentidor

Pone una o más películas de tu interés para que cuando llegues a casa no te resistas al plan de sofá, chelas y snacks deliciosos que preparó con la esperanza de que en el clímax de la peli la distancia entre sus asientos desaparezca.

¿Te suena? OMFG! Está in love… Ahora la pregunta del millón, ¿tú también sientes algo por él/ella?

Si quieres cambiar tu situación, recuerda que siempre puedes encontrar al roomie ideal en dadaroom.com