Independizarse siempre es un reto, en el proceso te vas dando cuenta de cosas que no habías contemplado o de las cuáles nunca te habías hecho cargo antes. Por suerte podemos contar con las experiencias de las personas que ya lo han hecho antes para facilitarnos la vida. Te presentamos las 5 cosas que debes considerar al elegir y cambiarte a tu primer departamento:

Señal de celular

Parecería un punto obvio, pero todos conocemos al amigo que parece vivir en un bunker ya que en su depa nunca hay señal. Si este punto es importante para ti, asegúrate de preguntar o verificarlo al momento de elegir depa.

Enchufes eléctricos

Seguramente no les habías dado la importancia suficiente, echa un vistazo en el cuarto que habitarás y verifica que haya uno cerca de tu cama, en la cocina para poder poner tus aparatos, etc. Este simple detalle puede hacer tu vida menos práctica, tómalo en cuenta.

No compres muebles antes de tomar medidas

Tal vez tenías un ahorro para comprar tus muebles y elegiste los que más te gustaron pero ¡no caben en tu depa!. Antes de comprar algún muebla para tu nuevo depa, mide tu espacio y sobre eso compra lo que necesites, te ahorrará tiempo y esfuerzo.

No utilices cosas blancas

Sabemos que los muebles o alfombras blancas dan un toque chic y una gran sensación de limpieza. Sin embargo también son el elemento perfecto para manchas de zapatos, vino derramado, etc. Verás que implican más trabajo del que esperabas. Te recomendamos elegir otro color.

Realiza un presupuesto

Tendemos a creer que la renta es el único pago “fuerte” que debemos contemplar; realiza una lista de todos tus gastos y destina un monto a cada cosa: servicios, comida, transporte, etc. Te ayudará a administrarte y a saber claramente en qué se está yendo tu dinero.

Estás son algunas de las cosas más importantes que debes contemplar antes de mudarte, sin embargo no se te olvide tomar en cuenta los gastos que implica mudarte.